Merlo fomenta el reciclado

Los vecinos y vecinas pueden acercar sus materiales a “Tu Barrio Recicla”, jornadas itinerantes que organiza la Secretaría de Delegaciones.

Región 21/01/2024
Nota 2

En estos operativos, los merlenses pueden acceder al Eco-Canje: intercambio de reciclables por plantines o bolsas de tierra fértil. Los reciclables deben estar separados, limpios y secos (botellas plásticas aplastadas y sin etiqueta).

Lo acumulado en cada jornada se canjea por Eco monedas:

1 ECOMONEDA =

10 botellas o bidones plásticos (sin tapa y sin etiqueta)

10 cajas de cartón desarmadas

10 libros, revistas o diarios limpios

100 tapitas de agua o gaseosa separadas y contadas

2 ECOMONEDAS = 1 botella de amor

Además, las tapitas recolectadas se destinan a “El refugio de Liliana” lugar donde conviven más de 90 animalitos rescatados.

Las jornadas de “Tu Barrio Recicla” forman parte del programa municipal Merlo Limpio, una serie de políticas públicas que impulsa el Gobierno Municipal en pos del cuidado y protección del medio ambiente.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Delegaciones. Dirección: Maipú 318 e/ Colón y Avellaneda. Teléfonos: (0220) 485-1421 / 485-2001 / 486-6930. WhatsApp: 11-2732-3633

Te puede interesar
NOTA 2 FERIA ENCUENTRO MERLO

Merlo disfrutó de una nueva feria del encuentro

Región 22/05/2024

Cientos de vecinos se acercaron a esta propuesta cultural que se llevó adelante en la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, en Parque San Martín. Con entrada libre y gratuita, hubo patios gastronómicos, ferias de artesanos, juegos y música en vivo por bandas locales.

NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Lo más visto
SM Campeonato Mundial de BMX 1

Vicente López fue representado en el Campeonato Mundial de BMX

Región 19/06/2024

Vicente López se hizo presente en una de las competencias más importantes de BMX a nivel mundial. Tres representantes de la escuela del Campo Municipal N°3 representaron a la Argentina en el Campeonato Mundial UCI de BMX Racing, realizado en Carolina del Sur, Estados Unidos.