
Mediante una investigación policial, se pudo dar con el domicilio de un hombre que había baleado el auto de una vecina. En su vivienda tenía un gran número de armas de fuego de distinto calibre.
El joven Sebastián Ochoa, que tenía solo 20 años, fue ultimado por dos delincuentes que le robaron su rodado cuando salía de trabajar. Los familiares realizaron una protesta frente a la comisaría pro el pronto esclarecimiento del crimen.
Policiales 23/01/2024La autopsia al joven asesinado el viernes pasado por dos delincuentes que le robaron su moto cuando salía de trabajar en una estación de servicio en la localidad bonaerense de José C. Paz indicó que recibió un disparo por la espalda, en tanto los familiares de la víctima realizaron ayer una manifestación frente a la comisaría para pedir "justicia" e "información" sobre la investigación.
Fuentes judiciales aseguraron que el balazo que recibió Sebastián Ochoa (20) ingresó por la "espalda y quedó alojado en su pectoral derecho", a la vez que indicaron que el arma homicida empleada fue una pistola calibre 22.
De esta forma, los investigadores especulan que el joven no se resistió tras ser abordado por al menos dos "motochorros" cuando salía de trabajar de una estación de servicios de la firma Shell.
Además, los voceros aclararon que por el momento no hay detenidos en la causa, aunque la fiscal Mirna Sánchez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentraliza de Malvinas Argentinas, continuaba realizando tareas investigativas para determinar la identidad de los asesinos.
En tanto, familiares y amigos de Ochoa realizaban ayer una protesta frente a la comisaría 2da. de José C. Paz, ubicada sobre la calle Fray Butler al 2199, para exigir "justicia" e "información" sobre el hecho.
En dicho lugar, los manifestantes portaban carteles con fotos de Ochoa, los cuales tenían inscripciones que decían "Justicia por Seba ya" y "Queremos a los responsables presos".
"No tenemos nada de información sobre la causa. Queremos que se busquen las cámaras. No se sabe nada si hay algún detenido ni nada al respecto", comentó la novia de Sebastián, Daniela.
La joven agregó: "Vamos a tratar de que se haga justicia, especialmente por sus hijos. Sebastián tenía un nene de dos años y estaba esperando otro con su expareja. Tenemos que acompañar a la familia".
Por otro lado, la madre de Ochoa, Carmen, dio su versión de los hechos y aseguró que los asaltantes asesinaron "a sangre fría" a su hijo luego de que él les entregara su motocicleta.
"Él salía de su trabajo en la estación de servicio y se venía para la casa. Cuando él se iba lo mataron. Él les dio la moto y se iba para el lado de mi casa, caminando, y ahí le disparan", expresó la mujer en declaraciones a Crónica TV.
Y añadió: "Para mí lo estaban esperando, porque no había ningún patrullero. Él siempre iba de noche, a veces le tocaba en otros horarios, siempre iba con la moto y la dejaba afuera, todos sabían que era su moto".
En cuanto a los asesinos de su hijo, la mujer expresó su deseo de que "caigan ya y sean condenados".
"Yo no sé de dónde saco fuerzas, no sé si él me está dando la fuerza. Yo quiero Justicia por mi hijo porque él entregó la moto, no sé por qué me lo mataron. Quiero que descanse en paz", afirmó conmocionada.
Por último, la madre de Ochoa cerró: "Si todos los días tengo que hacer marchas, haré todo lo que tenga que hacer".
Mediante una investigación policial, se pudo dar con el domicilio de un hombre que había baleado el auto de una vecina. En su vivienda tenía un gran número de armas de fuego de distinto calibre.
El domingo 25 de mayo, Alan Paz, de 28 años, murió aplastado por una pared mientras trabajaba en condiciones precarias. Su familia, sus compañeros y el cuerpo de delegados denuncian un asesinato laboral y organizan una marcha en busca de justicia.
El domingo por la tarde, un intento de robo en Ingeniero Maschwitz terminó sin heridos, gracias a que la Policía Municipal de Escobar utilizó un arma no letal para reducir al agresor. La historia, los datos y por qué este modelo puede marcar la diferencia.
Conmocion en Agustin Ferrari
Una alta fuente de Merlo 6ta (Maríano Acosta), informó al Diario La Primera de la aprehensión de una peluquera que utilizaba su negocio, como pantalla para la comercialización de estupefacientes.
Una joven de 19 años falleció este jueves por la tarde en Pontevedra, partido de Merlo, tras recibir una descarga eléctrica en condiciones de extrema precariedad habitacional.
Mediante una investigación policial, se pudo dar con el domicilio de un hombre que había baleado el auto de una vecina. En su vivienda tenía un gran número de armas de fuego de distinto calibre.
El domingo 25 de mayo, Alan Paz, de 28 años, murió aplastado por una pared mientras trabajaba en condiciones precarias. Su familia, sus compañeros y el cuerpo de delegados denuncian un asesinato laboral y organizan una marcha en busca de justicia.
En las instalaciones del Parque Náutico, tuvo lugar una competencia de la que participaron más de 250 atletas de boxes, gimnasios del distrito y de los Polideportivos del Municipio que, divididos en equipos, realizaron ejercicio de alto impacto.
Asfalto nuevo, pero sin desagües: cada lluvia convierte la zona en un pantano.
Lo aseguró el diputado provincial en referencia a la confirmación de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como candidata a diputada por la tercera sección electoral del territorio bonaerense en representación del peronismo.