Pablo Moyano desafió a Patricia Bullrich: "A nosotros no nos corre nadie"

El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) dijo que el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad es "imposible". "¿Cómo metés a los cientos de miles de manifestantes? ¿A upa me llevo 40 mil camioneros, en fila india?", ironizó.

Política 23/01/2024
Nota

El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, desafió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "A nosotros no nos corre nadie", dijo el gremialista durante una entrevista radial al referirse a la implementación del protocolo antipiquetes durante el paro general convocado para el miércoles 24 para reclamar en contra del DNU 73/23 y de la ley ómnibus que envió Javier Milei al Congreso. "Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar", aseguró. 

El líder camionero responsabilizó a Bullrich de cualquier inconveniente que pueda producirse durante la movilización. "Somos laburantes, no somos orcos ni pertenecemos a grupos paramilitares. Queremos expresar nuestro descontento con estas medidas que se están aplicando. Va a ser una movilización en paz", sostuvo. 

El protocolo antipiquetes de Bullrich establece, entre otras cosas, que los manifestantes no pueden cortar las calle y Moyano ironizó al respecto: "¿Cómo metés a los cientos de miles de manifestantes? ¿A upa me llevo 40 mil camioneros, en fila india?”, agregó en diálogo con El Destape. 

"No pudo la dictadura militar con los trabajadores, ¿y esta mujer va a venir a amenazar a los gremios donde muchos dirigentes dieron su vida para obtener los convenios colectivos de trabajo?”, reflexionó Moyano y sumó: “Es parte del show mediático que ella quiere imponer, pero a nosotros no nos corre nadie, ni con multas ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle”. 

Pablo Moyano y su padre, Hugo Moyano, ratificaron el paro del 24 de enero en un plenario de delegados del Sindicato de Camioneros. Según explicó el referente gremial, el objetivo de la medida de fuerza es apoyar a los diputados y diputadas que rechacen tanto la ley ómnibus como el DNU y "exigirles a quienes todavía están dialogando o tienen dudas que digan, de cara al pueblo, si están con los trabajadores o con este proyecto que beneficia a los grandes grupos económicos que gobiernan nuestro país cada vez que asume la derecha". 

"La posición de la CGT es rechazar ambos proyectos y se lo dijimos a todos los bloques. ¿Por qué un día el Presidente se levanta y privatiza las empresas públicas? Y así un monto de proyectos que no creo que sean necesarios en este momento. Ahora hay que bajar los precios de los alimentos, medicamentos, bajar la inflación", agregó Moyano.

Sobre posiciones como las de Miguel Ángel Pichetto, Moyano expresó: "Es un ni, como siempre". Y cuestionó a los sectores peronistas que se muestran abiertos a la posibilidad de acompañar el proyecto oficial. "No podés permitir que regalen las empresas del Estado a las grandes corporaciones. Esa es la bronca que te da, que un justicialista quiera dialogar esas cosas. Si venís del peronismo, ¿qué tenés que hacer en una mesa dialoguista?".

 

Te puede interesar
NOTA 1

Milei le da luz verde a todos para endeudarse menos a Kicillof

Política 09/12/2025

Caputo cuestiona el 2,1 % de aumento real del gasto bonaerense y amenaza con bloquearle 1.000 millones de dólares, mientras Santa Fe (+7,9 %), Córdoba (+19,6 %) y Chubut (+32,4 %) recibieron el OK sin drama. La provincia que mueve el 40 % del PBI y de la población argentina queda bajo un régimen especial que huele a política pura.

NOTA

Extraordinarias: Reforma penal para blindar Presupuesto

Política 05/12/2025

Reforma penal como carnada emocional en diciembre: endurecer penas y cerrar la puerta giratoria le da al oficialismo la bandera perfecta para aglutinar apoyo público y negociar con gobernadores los votos que le faltan para aprobar el Presupuesto 2026 sin sobresaltos.

Lo más visto
NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

valenzuela

Incertidumbre en Tres de Febrero: crece el temor en el entorno de Diego Valenzuela ante la falta de avance en su desembarco en Migraciones

Región 11/12/2025

La escena política de Tres de Febrero volvió a encenderse en los últimos días por un dato que circula con fuerza en despachos provinciales y conversaciones reservadas del PRO: la preocupación del exintendente Diego Valenzuela por la indefinición en torno al cargo nacional que —según trascendidos— le habrían prometido tras dejar su gestión local y tomar licencia en la Legislatura bonaerense.

NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.