
El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.



La Matanza es el único distrito de la zona oeste donde Unión por la Patria obtendría el triunfo casi con seguridad. La Libertad Avanza aparecería segundo y llevaría 3 ediles al Concejo Deliberante.
A días de las elecciones generales, los vecinos de La Matanza se preparan para elegir al intendente del período 2023-2027. Todo parecería indicar que Fernando Espinoza renovará su cargo por cuatro años. Sin embargo, a pesar del holgado triunfo del peronismo, no sacó la diferencia abrupta que logró en otras elecciones.
En las últimas PASO, la interna de Unión por la Patria acumuló un total de 287.747 votos (44,81%), mientras que en segundo lugar quedó Adrián ‘El Dipy’ Martínez con 148.163 votos (23,07%) por el espacio de Javier Milei, La Libertad Avanza.
Así las cosas, Juntos por el Cambio quedó tercero y obtuvo un total de 146.576 votos, alcanzando el 22,82% y definiendo al concejal opositor, Eduardo “Lalo” Creus como el candidato de la coalición.
En cuarto lugar, quedó el Frente de Izquierda y Trabajadores con 32.235 votos (5,02%) y definiendo a la concejal Natalia Hernández del espacio de Myriam Bregman como la candidata a intendenta del partido de La Matanza.
Respecto a la renovación de las 12 bancas del Concejo Deliberante de La Matanza, y en caso de repetir los resultados de las PASO, el oficialismo mantendría 6 sobre 9 ediles, La Libertad Avanza sumaría sus primeros 3, Juntos por el Cambio sumaría tres (renueva dos) y la Izquierda no sumaría ninguno.

El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.

“La seguridad de nuestros vecinos requiere más que voluntad: exige profesionalismo constante” aseguraron desde esta área municipal a nuestro medio.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.

El predio estaba ubicado entre los partidos de La Matanza y Merlo. Secuestraron droga y detuvieron a siete personas.

Informaron desde la Municipalidad morenense que se desarrollarán del 19 de enero al 20 de febrero en espacios culturales de todo el distrito, con más de 15 disciplinas libres y gratuitas para todas las edades.

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin, recorrieron hoy las nuevas oficinas del Área de Modernización, un espacio recientemente acondicionado que permitirá optimizar las condiciones de trabajo del personal y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

Lustramax anunció la desvinculación de trabajadores y presentó un Proceso Preventivo de Crisis. Los empleados denuncian que no existe tal crisis y responden con organización y medidas de fuerza.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.

China aplicará un arancel adicional del 55% a la carne vacuna que supere los cupos desde 2026. La medida no es solo comercial: marca límites y confirma que Pekín juega como potencia global, en una lógica que tampoco resulta cómoda para Estados Unidos ni para Donald Trump.

Desde este 15 de enero los teléfonos ingresan al país con arancel cero y el Gobierno anticipa una reducción cercana al 30% en los valores, mientras sindicatos y empresarios advierten por el impacto en el empleo y la producción electrónica de Tierra del Fuego.