Ghi y Ugartemendía dirimirán Morón en un sufragio cerrado

Prometen un final voto a voto

Región 20/10/2023
TERCIARIA

El Municipio de Morón lleva 12 años de alternancia entre el peronismo y el macrismo. En esta ocasión, la oposición sacó una mínima ventaja de cara al 22 de octubre.

 

El Municipio de Morón dirimirá este domingo 22 de octubre al próximo intendente: A menos que haya sorpresas, y luego de los resultados de las elecciones PASO, la cuestión se resolverá entre Lucas Ghi -actual intendente que va por la relección- y Leandro Ugartemendía -concejal de Juntos por el Cambio-, por el espacio más votado en agosto pasado.

El 13 de agosto los resultados arrojaron que Juntos por el Cambio obtuvo 65.435 votos alcanzo el 36,36% y así sacándole una mínima ventaja al candidato de Unión por la Patria que, sin interna, obtuvo 61.399 votos, quedando segundo con el 34,12%.

En caso de mantenerse la tendencia, Juntos por el Cambio volvería a gobernar Morón tras cuatros años. En 2015, Ramiro Tagliaferro, exesposo de María Eugenia Vidal, derrotó a Ghi, pero luego perdió en 2019. Así las cosas, el candidato oficialista irá en busca de su cuarto mandato, ya que fue intendente en los períodos 2009-2011 (interinato tras suceder a Martín Sabbatella), 2011-2015 y 2019-2023.

Por otro lado, el candidato de La Libertad Avanza, Ariel Diwan, obtuvo 39.405 votos y quedó en tercer lugar con el 21,89%. El empresario mediático fue candidato a concejal por el Frente de Todos en 2019, y por Juntos por el Cambio en 2021. No obstante, si repitiese este número, el espacio libertario ganaría tres representantes en el Concejo Deliberante.

Finalmente, el Frente de Izquierda y Trabajadores propone como candidato a Luis Clutet, quien ganó la interna en agosto y entre ambos espacios obtuvieron 7.687 votos (4,27%). En este caso, la Izquierda no estaría logrando meter ediles en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto
557281

Hurlingham: Vecinos tienen a Selci en la mira por construcción de viviendas en el predio de la Fábrica Rousselot

Política 10/02/2025

¿Es una cooperativa tan cercana a un intendente cuestionado por su gestión la mejor solución a la crisis habitacional en Hurlingham? ¿Qué consecuencias tendrá la construcción de 271 viviendas en el predio de la antigua Fábrica Rousselot para los vecinos de Villa Tesei? La ONG que las construirá es allegada al intendente y militante de la organización La Cámpora. Se construirán además escuelas pero no hay transparencia en la obra, ni impacto ambiental, en una zona ícono de la contaminación en el Conurbano.