Sandra Pettovello no recibirá a los manifestantes que se encuentran en el Ministerio de Capital Humano

Así lo aseguró Manuel Adorni en la conferencia de prensa de este lunes por la mañana. "La ministra no los convocó. Hizo una declaración espontánea el jueves, no quisieron hablar con ella y jamás los ha citado", explicó el vocero presidencial.

Política 05/02/2024
movilizacion-capital-humano-fila-pobreza-5-febrero-2024

Hay más de 25 cuadras de fila en la sede de Retiro del ministerio.

 

Mientras hay más de 20 cuadras de cola de integrantes de organizaciones sociales que se acercaron al Ministerio de Capital Humano para hablar con su titular, Sandra Pettovello, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la ministra no los va a recibir. "Ella no los convocó. Hizo una declaración espontánea el jueves, no quisieron hablar con ella y jamás los ha citado", explicó.

 

 

En conferencia de prensa, el portavoz planteó que "hay un grupo de personas en la puerta del Ministerio de Capital Humano. La ministra Pettovello jamás los ha convocado. Quien la conoce sabe que jamás expondría a la gente a estar bajo el sol durante tanto tiempo".

 

 

"La ministra intentó, en lo que fue una manifestación más espontánea, atender a cada uno de los que necesitaban algo. No lo logró, por supuesto, porque pretendía atender no a los intermediarios sino a la gente que verdaderamente tenía alguna necesidad insatisfecha, pero no quisieron hablar con ella", agregó.

 

"Hoy no los va a recibir y jamás los ha citado. No ha sido la intención de la ministra que la gente la pase mal al rayo del sol con las temperaturas que estamos teniendo", insistió Adorni.

 

Minutos más tarde, consultado sobre el tema, añadió que desde el Gobierno buscan "que la ayuda le llegue al que le tiene que llegar". "No queremos más intermediarios, no queremos más negocios con los pobres", sentenció.

Te puede interesar
Nota

Scioli: “Siempre estoy dispuesto a ayudar en momentos difíciles”

Política 05/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli, afirmó que aceptó incorporarse al gabinete de Javier Milei para "colaborar" en un área cuyo objetivo es "generar trabajo y divisas genuinas" y, ante las críticas recibidas de parte de dirigentes del peronismo, destacó que "siempre" estuvo "dispuesto a ayudar en los momentos difíciles" del país.

04-02-2024_el_jefe_de_gobierno_portenio

Jorge Macri: "Los desmanes en el Congreso implican costo de $106.890.000 en arreglos"

Política 04/02/2024

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo hoy que "los desmanes" en la plaza Congreso durante las protestas contra la aprobación del proyecto de ley Bases "implican un costo total de 106.890.000 de pesos" para arreglar los destrozos generados por el vandalismo, y afirmó que "vamos a hacerles pagar a aquellos vándalos y delincuentes" que "destruyeron el mobiliario urbano que es de todos".

Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.