
El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.


Tras la denuncia que surgió desde el canal C5N
Región 20/10/2023
Está dirigido a la Universidad Austral y a los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia. La candidata a jefa comunal responde al espacio que lidera Javier Milei, La Libertad Avanza.
Por Fredy Yaber
Aquello que prolifera en las redes sociales, sin filtro alguno, aterrizó en un ámbito institucional para convertirse en un pedido de informes dirigido a la Universidad Austral y el Ministerio de Salud, provincial y nacional. La denuncia del canal C5N sobre la candidata a la Intendencia por La Libertad Avanza no logró una respuesta categórica de Andrea Vera. Por el contrario, ella emitió un spot en su cuenta de Tik Tok anunciando que llevará a la justicia a quienes mintieron y la calumniaron. En ese ámbito ya quedó instalada una denuncia en su contra.
En la última sesión, el bloque del marielismo, desplegó su arsenal lingüístico contra la aspirante a la Intendencia de Moreno, la representante de Javier Milei. Desde el plano institucional el Frente de Todos y el Frente de Izquierda aprobaron un «pedido de informes dirigido a la Universidad Austral y al Ministerio de Salud y de Educación» con el objeto de certificar si Andrea Vera cursó la carrera de medicina, si obtuvo el título y si ya se encuentra registrada con matrícula habilitante».
Fue Lucas Franco el encargado de presentar la moción legislativa y de encuadrar fuertes tonos políticos – dirigidos a Vera, Píparo, Milei y La Libertad Avanza. Hizo lo propio la concejala de Confluencia Política y Social 29 de Mayo, pero en sentido acusatorio al señalar que «la mujer, Andrea Vera, miente«, afirmó Lorena Alderete. Siguió Gastón Fraga. Marisol Gallardo, representante del Ateneo Néstor Kirchner, se refirió a la «Rímolo de Moreno«, reproduciendo la sentencia periodística de C5N. Una figura muy importante del Movimiento Evita como Gonzalo Galeano hizo uso de la palabra, leyó algunos apuntes y cargó contra la lista de LLA a quien los llamó «mercenarios de la política». Josefina Díaz Ciarlo hizo eje en la salud, la responsabilidad institucional que tienen los /as concejales, el bregar por la defensa de la salud pública y advertir, según su entender, que si Andrea Vera no figura en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) es porque no es médica» afirmó.
Una alta fuente sanitaria dejó trascender que «todas las universidades, públicas o privadas, emiten el título de médico /a cuando una persona finaliza los estudios. Segundo: es la matrícula o matriculación la que habilita a un o una profesional a ejercer sus funciones o prestaciones. La matrícula es emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, pero además el profesional debe matricularse en la Provincia debiendo anotarse en el Colegio Médico, instituciones que están divididas por secciones. Para ejercer en Moreno debe estar anotado en el Colegio Médico de Luján o bien estar inscripto /a en otra sección pero debe informar» explicó.
Todo el bloque de UxP, levantó la mano, al igual que las dos representantes del Frente de Izquierda. Juan Fernández, Demian Naya, Julián Cigna y Mirko García, de Juntos por el Cambio, optaron por la abstención.
El edil morenense, Mirko García ante las denuncias contra Andrea Vera opta por la prudencia y fue el único del espacio de JxC qué dio una explicación de la abstención de su sector.
Aclaró sin oscurecer que en esa vivienda que habita hace tantos años tiene un hacha de mano, nunca contó ni pretende conseguir una motosierra.
En sesión ordinaria, el bloque marielista aprobó un pedido de informes pero no ahorró calificativos de alto voltaje contra la candidata a Intendenta de La Libertad Avanza y toda la lista que conduce Ramón Vera Chávez.
Los cuatro concejales presentes de Juntos por el Cambio tomaron la decisión de abstenerse, y Mirko García el único que pidió la palabra para explicar que, al igual que actuó cuando se puso a la Intendenta Mariel Fernández en instancia de condena, pedidos de interpelación y demás, hace lo mismo con la candidata Andrea Vera porque opta por la prudencia antes de cometer acciones temerarias.

El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad fue sede de una sesión especial donde se debatió sobre Grandes Contribuyentes y el Presupuesto 2026.

El Municipio de Vicente López continúa desarrollando políticas de inclusión urbana con la instalación de más de 1.300 rampas de accesibilidad en distintos puntos del distrito. La iniciativa forma parte de un plan integral que busca mejorar la circulación y garantizar el acceso seguro al espacio público para personas con movilidad reducida, adultos mayores, familias con cochecitos y peatones en general.

El Municipio de San Isidro dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la seguridad urbana con la puesta en funcionamiento de 100 cámaras inteligentes de alta resolución en el barrio Las Lomas.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó el lanzamiento oficial de la Temporada de Verano 2026 en el Distrito Ecológico Roggero, uno de los principales espacios naturales y recreativos del distrito.

Con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Municipio de Escobar dispuso un esquema especial de trabajo para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales y brindar tranquilidad a los vecinos durante las fiestas.

Los incidentes de seguridad aumentaron en un año y el crecimiento no se concentra en un solo territorio. Con picos en el norte, expansión en el interior y robos cada vez más violentos en el Conurbano, la inseguridad dibuja un escenario más disperso y complejo.

El Gobierno acepta perder el Capítulo XI en el Congreso, pero evalúa avanzar por decreto o nueva ley contra el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. Más que una discusión fiscal, se trata de una decisión clave para sostener el relato libertario.

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

El Municipio de San Isidro dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la seguridad urbana con la puesta en funcionamiento de 100 cámaras inteligentes de alta resolución en el barrio Las Lomas.

El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.