El HCD de Moreno aprobó un pedido de informes para saber si Andrea Vera es médica

Tras la denuncia que surgió desde el canal C5N

Región 20/10/2023
PRINCIPAL

Está dirigido a la Universidad Austral y a los Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia. La candidata a jefa comunal responde al espacio que lidera Javier Milei, La Libertad Avanza.

 

Por Fredy Yaber

 

 

Aquello que prolifera en las redes sociales, sin filtro alguno, aterrizó en un ámbito institucional para convertirse en un pedido de informes dirigido a la Universidad Austral y el Ministerio de Salud, provincial y nacional. La denuncia del canal C5N sobre la candidata a la Intendencia por La Libertad Avanza no logró una respuesta categórica de Andrea Vera. Por el contrario, ella emitió un spot en su cuenta de Tik Tok anunciando que llevará a la justicia a quienes mintieron y la calumniaron. En ese ámbito ya quedó instalada una denuncia en su contra.

 

En la última sesión, el bloque del marielismo, desplegó su arsenal lingüístico contra la aspirante a la Intendencia de Moreno, la representante de Javier Milei. Desde el plano institucional el Frente de Todos y el Frente de Izquierda aprobaron un «pedido de informes dirigido a la Universidad Austral y al Ministerio de Salud y de Educación» con el objeto de certificar si Andrea Vera cursó la carrera de medicina, si obtuvo el título y si ya se encuentra registrada con matrícula habilitante».

 

Fue Lucas Franco el encargado de presentar la moción legislativa y de encuadrar fuertes tonos políticos – dirigidos a Vera, Píparo, Milei y La Libertad Avanza. Hizo lo propio la concejala de Confluencia Política y Social 29 de Mayo, pero en sentido acusatorio al señalar que «la mujer, Andrea Vera, miente«, afirmó Lorena Alderete. Siguió Gastón Fraga. Marisol Gallardo, representante del Ateneo Néstor Kirchner, se refirió a la «Rímolo de Moreno«, reproduciendo la sentencia periodística de C5N. Una figura muy importante del Movimiento Evita como Gonzalo Galeano hizo uso de la palabra, leyó algunos apuntes y cargó contra la lista de LLA a quien los llamó «mercenarios de la política». Josefina Díaz Ciarlo hizo eje en la salud, la responsabilidad institucional que tienen los /as concejales, el bregar por la defensa de la salud pública y advertir, según su entender, que si Andrea Vera no figura en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) es porque no es médica» afirmó. 

 

Una alta fuente sanitaria dejó trascender que «todas las universidades, públicas o privadas, emiten el título de médico /a cuando una persona finaliza los estudios. Segundo: es la matrícula o matriculación la que habilita a un o una profesional a ejercer sus funciones o prestaciones. La matrícula es emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, pero además el profesional debe matricularse en la Provincia debiendo anotarse en el Colegio Médico, instituciones que están divididas por secciones. Para ejercer en Moreno debe estar anotado en el Colegio Médico de Luján o bien estar inscripto /a en otra sección pero debe informar» explicó.

 

Todo el bloque de UxP, levantó la mano, al igual que las dos representantes del Frente de Izquierda. Juan Fernández, Demian Naya, Julián Cigna y Mirko García, de Juntos por el Cambio, optaron por la abstención.

 

El edil morenense, Mirko García ante las denuncias contra Andrea Vera opta por la prudencia y fue el único del espacio de JxC qué dio una explicación de la abstención de su sector. 

 

Aclaró sin oscurecer que en esa vivienda que habita hace tantos años tiene un hacha de mano, nunca contó ni pretende conseguir una motosierra.

 

En sesión ordinaria, el bloque marielista aprobó un pedido de informes pero no ahorró calificativos de alto voltaje contra la candidata a Intendenta de La Libertad Avanza y toda la lista que conduce Ramón Vera Chávez.

 

Los cuatro concejales presentes de Juntos por el Cambio tomaron la decisión de abstenerse, y Mirko García el único que pidió la palabra para explicar que, al igual que actuó cuando se puso a la Intendenta Mariel Fernández en instancia de condena, pedidos de interpelación y demás, hace lo mismo con la candidata Andrea Vera porque opta por la prudencia antes de cometer acciones temerarias.

Te puede interesar
1000299329

San Isidro: Comienza el Plan Integral de Arbolado

Región 19/07/2024

Por primera vez, el mantenimiento del arbolado público en San Isidro será abordado de manera integral y equitativa en todas las localidades. Se atenderán reclamos históricos de los vecinos y se recibirán nuevas solicitudes a través de Muni Digital.

NOTA 2 FERIA ENCUENTRO MERLO

Merlo disfrutó de una nueva feria del encuentro

Región 22/05/2024

Cientos de vecinos se acercaron a esta propuesta cultural que se llevó adelante en la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, en Parque San Martín. Con entrada libre y gratuita, hubo patios gastronómicos, ferias de artesanos, juegos y música en vivo por bandas locales.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.