San Martín: Con récord de participantes, finalizó la Colonia Municipal de Verano

Durante todo el mes, más de 20 mil chicas y chicos, jóvenes y personas con discapacidad participaron de la Colonia en cinco sedes y distintos puntos de la ciudad. En febrero seguirá funcionando de manera itinerante en los barrios.

Región 08/02/2024
NOTA 1

Con muchísimas propuestas recreativas, deportivas, juegos y pileta, más de 20 mil niñas y niños de la ciudad disfrutaron de la 12° edición de la Colonia Municipal de Verano de manera gratuita.

“Esta propuesta del Estado local es un emblema de nuestra gestión que crece todos los años. Sentimos orgullo de poder llegar a miles de niñas, niños y jóvenes con una Colonia gratuita y de calidad”, destacó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: “Durante todo el mes pudieron hacer deportes, actividades recreativas y pileta  con profesores especializados, además de recibir tres comidas diarias y traslados gratuitos. Ante la crisis económica que se vive, para las familias es muy importante contar con un Estado presente, y lo tienen en nuestro Municipio”.

Las niñas y niños de 6 a 12 años disfrutaron la Colonia en el Parque Yrigoyen, con natación en el Peretz; el CeMEF, con pileta en el Natatorio Municipal de José León Suárez; el campo de deportes del Colegio La Salle y el Parque San Martín, donde además participaron personas con discapacidad.

Además, vecinas y vecinos de 13 a 18 años compartieron la iniciativa Verano Joven en el CeMEF y el Natatorio de José León Suárez, mientras que en el Colegio Eymard se realizó la Colonia para los Centros Juveniles.

Por cada grupo de entre 20 y 25 personas hubo una pareja pedagógica, conformada por un profesor/ra y un/a auxiliar, en el marco de un equipo de 500 trabajadoras y trabajadores con dedicación exclusiva.

Las familias también fueron parte de la Colonia, ya que pudieron compartir una jornada especial junto sus hijos e hijas, conocer las actividades, dialogar con profesores y responsables municipales.

Por otro lado y de manera itinerante, la Colonia Municipal sigue recorriendo cuatro puntos distintos de la ciudad por semana, llegando a 26 lugares durante el verano. 

Esta fue la 12° edición de la Colonia Municipal de Verano de San Martín, una propuesta integral y gratuita que se desarrolla en dos quincenas para que más niñas y niños puedan participar. En estos 12 años, pasó de recibir 400 personas a más de 20 mil de todos los barrios de la ciudad.

Te puede interesar
Nota 2

Arrancaron las colonias en Tigre

Región 10/01/2024

Miles de vecinos y vecinas de todas las edades disfrutaron el primer día de la iniciativa recreativa del Gobierno comunal. Las múltiples actividades se realizan hasta el 9 de febrero en todos los polideportivos locales bajo la coordinación de docentes, guardavidas y médicos.

NOTA 1

Vicente López renueva y mejora el espacio público

Región 14/02/2024

El municipio comenzó con una nueva etapa en su plan de renovación de calles. En este sentido, se están llevando a cabo las refacciones programadas en calle Cajaraville, en el límite de los barrios de Carapachay y Villa Adelina.

Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.