Cinco cervezas de Cervecería y Maltería Quilmes fueron reconocidas en premios internacionales durante 2023

Cervecería y Maltería Quilmes cosechó 7 premios internacionales durante el año pasado, al presentarse en algunas de las más prestigiosas competencias de cerveza del mundo, donde se evalúan las cervezas en su totalidad considerando: aroma, apariencia, sabor, cuerpo y final.

Actualidad08/02/2024
1 - Andes Origen Fresquita

Del portafolio de la compañía, Andes Origen Roja fue premiada como la mejor cerveza del mundo en la categoría Vienna Lager en el marco de los “World Beer Awards”, certamen internacional donde un panel de jueces selecciona, reconoce y promueve las mejores cervezas del mundo. En la instancia argentina de este premio fueron reconocidas: Patagonia Hoppy Lager y Quilmes Clásica, con plata; y Andes Origen Roja y Andes Origen Fresquita con oro, lo que las llevó a concursar en la instancia internacional. 

“Participar de las competencias cerveceras de gran prestigio mundial confirma la calidad de nuestras cervezas. Son instancias donde competimos con una enorme cantidad de cervecerías del mundo, y poder ganar medallas con nuestras marcas es, sin duda, un gran orgullo y un importante reconocimiento”, comenta Sol Cravello, Sommelier de cerveza de Cervecería y Maltería Quilmes.

Las cervezas de la compañía también fueron reconocidas en el “International Beer Challenge”, concurso que tiene lugar en Inglaterra y suele recibir muestras de casi 40 países. En esta ocasión, los expertos decidieron darle el plata a la Quilmes Clásica dentro de la categoría Pilsener clásica y un bronce a la Stella Blanche, la primera innovación de la marca Stella Artois en 10 años que se lanzó primero en Argentina, en la categoría American Wheat. 

“El proceso de selección de las cervezas que enviamos se hace en conjunto con el Panel Sensorial Central, donde nuestros degustadores entrenados evalúan nuestras variedades. Tenemos Paneles Sensoriales en todas nuestras cervecerías, quienes, junto con el Panel Sensorial Central, evalúan todos los días nuestras cervezas para garantizar la calidad y la promesa de sabor de cada marca”, agrega Cravello.

La compañía también espera los resultados de la “World Beer Cup” que sucederá en abril en Las Vegas en la que registró 3 cervezas. Existen numerosas competencias de cerveza en el mundo, entre las más importantes están: World Beer Cup, European Beer Star, Brussels Beer Challenge, y World Beer Awards. El prestigio de cada una depende del nivel de expertise del panel de jueces y del número de muestras ingresadas.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes  

Con 133 años de historia en la Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes trabaja para evolucionar constantemente, permaneciendo vigente por 100 años más. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier. De cara a sus consumidores desarrolló Ta Da, la aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina, y de cara a sus clientes, BEES, la plataforma B2B que renueva la experiencia de compra y mejora el negocio de sus puntos de venta en todo el país a través de la inclusión digital.     

La compañía cuenta con más de 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 7 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución y 7 centros de distribución urbanos para entregas de última milla con vehículos eléctricos. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 135 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. En 2022 generó exportaciones de cebada, malta y producto terminado por USD 421 millones. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con Central Puerto, y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad a 2040, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.       

Para más información visite @cerveceriaymalteriaquilmes / www.cerveceriaymalteriaquilmes.com

Te puede interesar
NOTA CHINA NOS INUNDA

China avanza sobre Argentina: llegaron 7 mil autos de una entrega

Actualidad21/01/2026

El arribo del mega buque BYD Changzhou a Zárate marca un hito en el desembarco de la automotriz china en el país: con vehículos eléctricos e híbridos enchufables listos para homologación y una logística propia de gran escala, BYD acelera su estrategia comercial en Argentina y suma presión competitiva en un mercado que empieza a sentir con fuerza el avance de los productos chinos.

NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

Lo más visto
NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

NOTA

El FMI aseguró que habrá crecimiento pero pidió más ajuste

Política 21/01/2026

El FMI proyecta un crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027, pero lo ata a la continuidad del ajuste económico y a la capacidad del Gobierno para contener la inflación y los costos sociales del modelo. El organismo destaca un rebote tras la fuerte contracción previa y ubica al país entre las economías con mejor desempeño relativo, aunque advierte que la recuperación es frágil.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política 21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.