Cinco cervezas de Cervecería y Maltería Quilmes fueron reconocidas en premios internacionales durante 2023

Cervecería y Maltería Quilmes cosechó 7 premios internacionales durante el año pasado, al presentarse en algunas de las más prestigiosas competencias de cerveza del mundo, donde se evalúan las cervezas en su totalidad considerando: aroma, apariencia, sabor, cuerpo y final.

Actualidad 08/02/2024
1 - Andes Origen Fresquita

Del portafolio de la compañía, Andes Origen Roja fue premiada como la mejor cerveza del mundo en la categoría Vienna Lager en el marco de los “World Beer Awards”, certamen internacional donde un panel de jueces selecciona, reconoce y promueve las mejores cervezas del mundo. En la instancia argentina de este premio fueron reconocidas: Patagonia Hoppy Lager y Quilmes Clásica, con plata; y Andes Origen Roja y Andes Origen Fresquita con oro, lo que las llevó a concursar en la instancia internacional. 

“Participar de las competencias cerveceras de gran prestigio mundial confirma la calidad de nuestras cervezas. Son instancias donde competimos con una enorme cantidad de cervecerías del mundo, y poder ganar medallas con nuestras marcas es, sin duda, un gran orgullo y un importante reconocimiento”, comenta Sol Cravello, Sommelier de cerveza de Cervecería y Maltería Quilmes.

Las cervezas de la compañía también fueron reconocidas en el “International Beer Challenge”, concurso que tiene lugar en Inglaterra y suele recibir muestras de casi 40 países. En esta ocasión, los expertos decidieron darle el plata a la Quilmes Clásica dentro de la categoría Pilsener clásica y un bronce a la Stella Blanche, la primera innovación de la marca Stella Artois en 10 años que se lanzó primero en Argentina, en la categoría American Wheat. 

“El proceso de selección de las cervezas que enviamos se hace en conjunto con el Panel Sensorial Central, donde nuestros degustadores entrenados evalúan nuestras variedades. Tenemos Paneles Sensoriales en todas nuestras cervecerías, quienes, junto con el Panel Sensorial Central, evalúan todos los días nuestras cervezas para garantizar la calidad y la promesa de sabor de cada marca”, agrega Cravello.

La compañía también espera los resultados de la “World Beer Cup” que sucederá en abril en Las Vegas en la que registró 3 cervezas. Existen numerosas competencias de cerveza en el mundo, entre las más importantes están: World Beer Cup, European Beer Star, Brussels Beer Challenge, y World Beer Awards. El prestigio de cada una depende del nivel de expertise del panel de jueces y del número de muestras ingresadas.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes  

Con 133 años de historia en la Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes trabaja para evolucionar constantemente, permaneciendo vigente por 100 años más. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier. De cara a sus consumidores desarrolló Ta Da, la aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina, y de cara a sus clientes, BEES, la plataforma B2B que renueva la experiencia de compra y mejora el negocio de sus puntos de venta en todo el país a través de la inclusión digital.     

La compañía cuenta con más de 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 7 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución y 7 centros de distribución urbanos para entregas de última milla con vehículos eléctricos. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 135 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. En 2022 generó exportaciones de cebada, malta y producto terminado por USD 421 millones. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con Central Puerto, y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad a 2040, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.       

Para más información visite @cerveceriaymalteriaquilmes / www.cerveceriaymalteriaquilmes.com

Te puede interesar
NOTA 1

Preocupación por la situación presupuestaria de la UBA

Actualidad 21/02/2024

La Universidad más prestigiosa de Sudamérica se encuentra en una situación extrema y mendigando recursos. Tiene más de 320 mil alumnos y un nivel de excelencia internacional. Por caso la Universidad Complutense de Madrid tiene 72 mil alumnos, la Universidad de San Pablo unos 75 mil matriculados y apenas superada por la Universidad Nacional Autónoma de México con 350 mil alumnos.

Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.