Chaparro, Obispo de Merlo-Moreno: “Se multiplicaron las demandas alimentarias en comedores y merenderos”

El obispo Juan José Chaparro recorrió Cuartel V y bendijo un nuevo espacio educativo. Destacó el aumento de la pobreza y de personas que asisten a los comedores populares de la diócesis.

Región 14/02/2024
NOTA

Este viernes cruzó de lado a lado el distrito hasta la localidad de Cuartel V localidad de Moreno porque la comunidad del lugar esperaba su presencia. Tormenta importante y agua para bendecir un aula más de esa escuela de Mil Pueblos Jóvenes. Juan José Chaparro, Obispo de la Diócesis Merlo – Moreno celebró la construcción popular, bendijo el nuevo espacio edilicio y a quienes participaron de la ceremonia.

En este contexto, por imperio del hambre provocado, el Obispo habló de la organización interna, el trabajo articulado con el Municipio de Merlo porque las necesidades alimentarias se multiplicaron en comedores y merenderos. “Lo que digo es a partir de los hechos, a través de nuestros comedores, si bien tuvimos un receso a principio de año porque la gente que trabaja todo el año merece su descanso” asevero en diálogo con los medios locales y agregó “pero bueno se ha multiplicado la demanda y en los lugares que tenemos la gente en situación de calle también”. 

Más adelante añadió “bueno hay más necesidad y estamos tratando de mejorar la organización interna para atender esta demanda, en nuestra diócesis estamos tratando con las municipalidades. Ciertamente que es un momento difícil y estamos participando en una mesa de encuentro para paliar la situación. No es primero de nuestra historia y estamos tratando de hacer lo posible dentro de nuestras posibilidades, en eso estamos” reitero

Luego se refirió al acuerdo del gobierno nacional realizado con Caritas para luchar contra el hambre “la realidad es que Cáritas siempre ha estado, no es algo novedoso, es un instrumento para llegar donde el Estado no llega. No es que el Estado ayuda a Cáritas, somos una mediación más y lo hace con todas las mediaciones porque necesita de las organizaciones intermedias para llegar a nuestro pueblo para eso está el Estado para hacer llegar la ayuda al que más lo necesita” afirmó y añadió finalmente “este es un aspecto de nuestras funciones la otra tiene que ver c9n la espiritualidad, el aliento y la lucha por una sociedad mejor, sobre esto el Papa Francisco en una de sus encíclicas sociales que debe haber nuevas formas de organizarse en el mundo, no es que vamos desechar lo que existe pero hay que buscar otras porque visto lo que pasa no todo resulta bien y eso se hace desde los mismos varios como se relacionan para estar mejor”. 

“Ante esta situación difícil hay que poner el pecho todas las organizaciones sociales, partidos políticos, lo que creemos tenemos un doble compromiso porque esto es parte de nuestra fe, tenemos que sumar esfuerzos” concluyó el eclesiástico.

Te puede interesar
NOTA 2

Carnavales murgueros en Merlo

Región 14/02/2024

Cientos de vecinos disfrutaron de las mejores expresiones artísticas del carnaval merlense que, con gran convocatoria, se realizaron en la Casa de la Cultura y en el Parque Cultural de San Antonio de Padua.

Nota 3 columnas

Reconocimiento internacional para Tres de Febrero

Región 30/01/2024

Es por el uso e de información para aplicar nuevas políticas locales que beneficien a los vecinos de ese distrito. “Es un gran honor. No podríamos estar más orgullosos de compartir este reconocimiento con otras ciudades premiadas como Nueva York, Florida o Bogotá”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

Lo más visto