
En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.


Un chico de 13 años fue víctima de una entradera por parte de jóvenes delincuentes que desvalijaron una propiedad e intentaron huir.
Policiales 14/02/2024
Todo comenzó pasadas las 14 de este sábado. Cuando un niños estaba solo en su casa de la calle Estanislao Zeballos e Intendente Neyer, en la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que ingresaron al domicilio por la parte de atrás, aparentemente luego de saltar un portón o forzar un alambrado. Los padres del menor habían salido para ayudar a un familiar con una mudanza.
La imagen de dos adolescentes cargando un televisor de 49 pulgadas en la localidad bonaerense de Béccar, partido de San Isidro, llamó la atención de los policías de la Comisaría 9° de La Horqueta que patrullaban la zona el último fin de semana. Los adolescentes, de 15 y 16 años, bien podrían haber estado mudándose, pero se delataron solos. Es que, al notar la presencia del patrullero arrojaron la pantalla de 108,5 centímetros de largo por 61 de ancho hacia la vereda y se echaron a correr. El robo lo habían efectuado minutos antes en domicilio de la zona, donde amenazaron a un chico de 13 con un cuchillo y sustrajeron distintos elementos, entre ellos, la tele..
El chico estaba en su habitación cuando escuchó algunos ruidos y se asomó a la puerta. “¿Está tu papá? Decile que llegó Santiago”, le dijo uno de los bandidos. El hijo del dueño de casa creyó que se trataba del jardinero, por lo que fue a buscar su teléfono para contactarse con su padre. En ese lapso, los adolescentes fueron hasta el cuarto y apuntándole con un cuchillo, que previamente tomaron de la cocina, lo intimidaron. “Esto es un robo. Si cooperás no te va a pasar nada. Decinos dónde está la habitación de tus padres”, le dijeron.
Asustado, el adolescente se largó a llorar, por lo que los delincuentes lo encerraron en el baño. Mientras revolvían el cuarto de los padres, comenzó a sonar el teléfono del chico. Aunque la que llamaba era una de sus hermanas, Juan les aseguró a los ladrones que la que llamaba era su tía y que, a la brevedad, iba a pasarlo a buscar para ir a un almuerzo familiar.
Con el botín en mano escaparon a pie hasta que se cruzaron con la policía en la calle Capitán Juan de San Martin al 300. Según pudo saber este medio de fuentes policiales, al momento de recibir la voz de “alto” llevaban caminadas 10 cuadras cargando la pantalla.
Para ese momento, la madre de la víctima ya había radicado la denuncia. Según contó la mujer, apenas 12 minutos después los ladrones fueron detenidos por el patrullero. Aunque quisieron huir, los aprehendieron. El caso lo investiga la UFI de Responsabilidad Juvenil, desde donde solicitaron que ambos sean trasladados a un instituto de menores en el partido de San Martín por el delito de “robo calificado por el uso de arma”.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (36) era el único prófugo que quedaba en la causa que investiga el crimen del empresario Gabriel Izzo y las gravísimas lesiones que padeció su viuda, Silvana Petinari, durante una brutal entradera en San Antonio de Padua.

Un intento de robo en el barrio La Providencia, de la localidad de Francisco Álvarez, terminó con un delincuente de 15 años herido de gravedad en el hospital local.

"El miércoles a las 23:40 por el Camino de la Ribera a la altura de Arribeño y Derqui, le robaron a mi pareja. Una moto Rouser NS 200 negra, dos masculinos a bordo de otra motoneta” manifestó en las redes sociales Brisa.

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

Mientras su CEO local reclama endurecer normas para Temu, Shein y compañía, Marcos Galperin prepara su mudanza al sillón de Executive Chairman. El mensaje es nítido: competir sí, pero con la cancha marcada.

Este sábado 8 de noviembre, el Museo de San Fernando será el escenario de una experiencia única que promete sorprender a grandes y chicos.

Teatro, ferias, visitas guiadas y shows musicales: las propuestas culturales del fin de semana en zona norte.

Una colorida multitud con ponchos empapados por la lluvia llenó el estadio Vélez el viernes por la noche, cuando miles de personas acudieron para escuchar un poderoso mensaje de esperanza.