San Martín: jóvenes ladrones fueron detenidos

Un chico de 13 años fue víctima de una entradera por parte de jóvenes delincuentes que desvalijaron una propiedad e intentaron huir.

Policiales 14/02/2024
NOTA 1

Todo comenzó pasadas las 14 de este sábado. Cuando un niños estaba solo en su casa de la calle Estanislao Zeballos e Intendente Neyer, en la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires, cuando fue sorprendido por dos delincuentes que ingresaron al domicilio por la parte de atrás, aparentemente luego de saltar un portón o forzar un alambrado. Los padres del menor habían salido para ayudar a un familiar con una mudanza.

La imagen de dos adolescentes cargando un televisor de 49 pulgadas en la localidad bonaerense de Béccar, partido de San Isidro, llamó la atención de los policías de la Comisaría 9° de La Horqueta que patrullaban la zona el último fin de semana. Los adolescentes, de 15 y 16 años, bien podrían haber estado mudándose, pero se delataron solos. Es que, al notar la presencia del patrullero arrojaron la pantalla de 108,5 centímetros de largo por 61 de ancho hacia la vereda y se echaron a correr. El robo lo habían efectuado minutos antes en domicilio de la zona, donde amenazaron a un chico de 13 con un cuchillo y sustrajeron distintos elementos, entre ellos, la tele..

El chico estaba en su habitación cuando escuchó algunos ruidos y se asomó a la puerta. “¿Está tu papá? Decile que llegó Santiago”, le dijo uno de los bandidos. El hijo del dueño de casa creyó que se trataba del jardinero, por lo que fue a buscar su teléfono para contactarse con su padre. En ese lapso, los adolescentes fueron hasta el cuarto y apuntándole con un cuchillo, que previamente tomaron de la cocina, lo intimidaron. “Esto es un robo. Si cooperás no te va a pasar nada. Decinos dónde está la habitación de tus padres”, le dijeron.

Asustado, el adolescente se largó a llorar, por lo que los delincuentes lo encerraron en el baño. Mientras revolvían el cuarto de los padres, comenzó a sonar el teléfono del chico. Aunque la que llamaba era una de sus hermanas, Juan les aseguró a los ladrones que la que llamaba era su tía y que, a la brevedad, iba a pasarlo a buscar para ir a un almuerzo familiar.

Con el botín en mano escaparon a pie hasta que se cruzaron con la policía en la calle Capitán Juan de San Martin al 300. Según pudo saber este medio de fuentes policiales, al momento de recibir la voz de “alto” llevaban caminadas 10 cuadras cargando la pantalla.

Para ese momento, la madre de la víctima ya había radicado la denuncia. Según contó la mujer, apenas 12 minutos después los ladrones fueron detenidos por el patrullero. Aunque quisieron huir, los aprehendieron. El caso lo investiga la UFI de Responsabilidad Juvenil, desde donde solicitaron que ambos sean trasladados a un instituto de menores en el partido de San Martín por el delito de “robo calificado por el uso de arma”.

 

Te puede interesar
NOTA

Masacre de Catán: piden detener a otros 8 acusados

Policiales 31/01/2024

La investigación por los múltiples asesinatos cometidos en La Matanza en el marco de una disputa por una toma de tierras sigue adelante. Nuevos sospechosos, que conformaban al organización que “loteaba” terrenos, podrían ser capturados a la brevedad.

Lo más visto