
El intendente Gustavo Menéndez recorrió los trabajos de pavimentación junto a funcionarios municipales
Región 09/02/2026La obra incluye pavimento e infraestructura hidráulica y se ejecuta con fondos municipales y provinciales en Merlo.


Dos adolescentes subieron a la terraza de la construcción abandonada. Se habría tratado de un intento de suicidio. La joven se encuentra fuera de peligro, aunque con las dos piernas fracturadas.
Región 15/02/2024
Un intento de suicidio (con suerte)
Un joven de 17 años se arrojó al vacio desde los techos de los monoblocks de la avenida Ratti y Thorne en la localidad de Ituzaingó. Afortunadamente, fue encontrada con signos vitales, pero continúa internada con ambas piernas fracturadas.
La joven había subido hasta la terraza en compañía de una amiga y fue allí donde según la acompañante, esta adolescente se arrojó al vacio desde más de 25 metros. Según supo LA PRIMERA, la muchacha había vivido una situación traumática en las ultimas semanas.
El hecho sucedió en la edificación que está abandonada hace más de 45 años, y en cercanías de donde se proyecta construir la sede final del Centro Regional Universitario (CRUI).
Ese predio con el paso de los años fue cambiando de dueño y en 2023 se había anunciado que comenzaría a desarrollarse un complejo de viviendas por parte de inversores privados, aunque todavía está en veremos.
“Las versiones indican que se quiso suicidar y por eso se dejó caer desde la altura”, precisaron fuentes de la investigación. Lo cierto es que la adolescente sufrió la fractura expuesta de la tibia y se encuentra internada, aunque fuera de peligro.
Un hombre baleado a pocas cuadras
En tanto, un hombre de 71 años resultó herido en la pierna derecha por el roce de una bala en el tobillo. Ocurrió durante el asalto que sufrió en la intersección de San Fernando y Almagro, del barrio San Alberto, cometido por dos sujetos que se dieron a la fuga tras el ataque.
El hombre baleado sufrió el robo de su billetera y fue llevado en ambulancia al Hospital del Bicentenario
Según se pudo saber a la víctima le robaron la billetera y, cuando se resistió, recibió el disparo que de milagro fue un roce. El vecino fue trasladado en ambulancia al Hospital del Bicentenario, donde recibió las curaciones de rigor.

La obra incluye pavimento e infraestructura hidráulica y se ejecuta con fondos municipales y provinciales en Merlo.

El intendente interino Víctor Magni, acompañado por la concejala Verónica Mc Loughlin y el equipo de Obras e Infraestructura, recorrió los trabajos que se ejecutan en distintas dependencias municipales con “el objetivo de optimizar los servicios y la atención a la comunidad.

El Partido Justicialista de Hurlingham se encamina a una elección interna que promete tensión y debate político de fondo.

El Municipio de Merlo, a través del área de seguridad, en un trabajo conjunto con la Comisaría Merlo 1ª, llevó adelante un nuevo Operativo de Control Vehicular que arrojó importantes resultados en el marco de las políticas de prevención y lucha contra el delito.

Ocurrió el miércoles al mediodía en la intersección de Libertad y Moreno del Partido de Marcos Paz. La víctima acababa de regresar de vacaciones y, en cuestión de segundos, dos delincuentes se llevaron el vehículo, que está ploteado y llevaba un kayak en el techo.

Una intensa tormenta de corta duración provocó serios daños en distintos barrios de la ciudad. Desde el Municipio asistieron a familias afectadas y destacaron la rápida intervención de los equipos de emergencia.

El conflicto en Lustramax, empresa ubicada en Tortuguitas, escaló del plano local a la escena nacional. Con despidos masivos, toma parcial de la planta y presencia de Gendarmería, el reclamo de sus trabajadores ya es leído por gremios y dirigentes como un anticipo de los efectos que podría tener la reforma laboral de Javier Milei.

El futbolista de 29 años murió tras ser atacado con una botella rota durante una discusión en Rafael Castillo. La Justicia investiga un posible crimen intrafamiliar y apunta a un hermano como principal sospechoso, en un hecho atravesado por conflictos previos y consumo de drogas.

El local abre en Loma Hermosa con verduras a $100 y una estrategia basada en volumen, en pleno contexto inflacionario. Tras clausuras y conflictos en Zona Sur, la apuesta comercial genera expectativa, filas y polémica por su llegada al conurbano norte.

El PJ de Tigre entra en una interna sin anestesia. El zamorismo busca retener el partido con Mario Zamora al frente, mientras una alianza inédita que reúne massismo, La Cámpora, el Evita y el kicillofismo va por la conducción para dejar atrás al intendente.

El Partido Justicialista de Hurlingham se encamina a una elección interna que promete tensión y debate político de fondo.