La Fraternidad anunció un paro de trenes por 24 horas para el próximo miércoles

El gremio explicó que se tomó la decisión debido a la falta de discusión paritaria y en respuesta a la "inflación galopante que deteriora los haberes".

Actualidad16/02/2024
paro-de-trenes-2-828x548

El sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes por 24 horas

 

El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad informó que realizará un paro de trenes el próximo miércoles "en respuesta a la falta de discusión paritaria" y de una "propuesta salarial adecuada" a una inflación que tildó de "galopante".

 

 

En un comunicado firmado por el secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, se informó que la medida de fuerza fue resuelta en una reunión efectuada hoy y que el paro se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero de 0 a 24 horas.

 

 

"En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables", se detalló en el documento.

 

Asimismo, el sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes señaló que la medida se adoptará "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'".

 

Te puede interesar
NOTA

El IPC de enero mostraría leve freno, pero arriba del 2%

Actualidad08/02/2026

El INDEC difundirá el dato de inflación de enero en medio de la polémica por la postergación del nuevo índice. Las consultoras estiman un registro cercano al 2,4%, con alimentos todavía presionando y una desaceleración tenue tras varios meses en alza.

NOTA CARNE

La carne sube en el mostrador mientras crece el envío a EEUU

Actualidad08/02/2026

En enero, la carne vacuna registró un alza cercana al 10% y profundizó la caída del consumo interno, con precios promedio que ya rondan los $14.000 por kilo. En paralelo, el Gobierno amplió el cupo de exportación a EEUU, reavivando el debate entre dólares para el sector y presión sobre la mesa local.

Lo más visto