Policía dio de baja a un delincuente en Ciudadela

El hecho ocurrió el viernes por la noche. Fuentes judiciales indicaron que el efectivo se encontraba vestido de civil al momento del hecho.

Policiales 19/02/2024
NOTA 1

En Ciudadela, un policía se enfrentó a un grupo de delincuentes que quiso robarle cuando ingresaba a la casa de un amigo. Como consecuencia del tiroteo, un adolescente de 17 años fue baleado y horas más tarde falleció.

El hecho ocurrió el viernes por la noche en la calle Abdon García al 4500, entre Adolfo Alsina y Falucho. El policía, que estaba vestido de civil, se encontraba de franco, según revelaron fuentes judiciales.

El efectivo relató que al llegar a la casa de su amigo una banda de al menos cuatro delincuentes lo interceptó con el objetivo de robarle.

También precisó que los asaltantes se movilizaban en una camioneta Renault Duster color marrón, de la que descendieron con armas de fuego con la intención de ingresar a la propiedad. Sin embargo, el policía dijo que dio la voz de “alto” y, al ser desobedecido, mantuvo un tiroteo con los delincuentes, quienes escaparon en la camioneta.

Según las fuentes judiciales, el vehículo fue hallado abandonado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, con un joven herido que luego murió en el Hospital Carrillo de Ciudadela.

Los investigadores determinaron que el fallecido era un adolescente de 17 años que tenía heridas de bala en el pecho y el abdomen. Los policías lo reconocieron por las características físicas y la vestimenta, datos aportados por el oficial.

El fiscal Favio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7 de San Martín, aprehendió al efectivo mientras la investigación es llevada a cabo por Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Te puede interesar
NOTA 1 INSEGURIDAD

Policía mató a un ladrón en José C. Paz

Policiales 05/03/2024

Un delincuente fue dado de baja luego de intentar robarle la moto a un oficial quien repelió la agresión con su arma reglamentaria. El delincuente tenía 22 años, era de San Martín y tenía antecedentes de una condena por robo.

63d82a7e23ef2_800_450!

Vicente López: un detenido por asesinar a su mujer

Policiales 22/01/2024

Una mujer de 38 años fue asesinada a golpes en el rostro y apuñalada delante de su bebé de dos semanas, en una vivienda del partido bonaerense de Vicente López, y por el femicidio detuvieron a su pareja, informaron fuentes policiales y judiciales.

Lo más visto