
Este jueves, el municipio celebra la quinta edición de VL Burger con descuentos, promociones y shows en vivo en bares y hamburgueserías de distintos barrios. Una propuesta que combina gastronomía, recorridos urbanos y apoyo al comercio local.


Una nueva edición de la feria agroindustrial Expoagro se realizará esta semana en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 600 expositores y más de 100.000 visitantes.
Región 04/03/2024
El encuentro, que comenzará el martes y finalizará el viernes, contará con un total de siete auditorios en los que diferentes disertantes realizarán ponencias, charlas y compartirán contenidos sobre las novedades tecnológicas vinculadas a la producción, detalló la firma Exponenciar, la entidad organizadora.
En el predio -ubicado en kilómetro 225 de la ruta nacional 9-, en el que se sumarán 8.000 metros cuadrados más respecto de la anterior edición, habrá más de 600 expositores, entre los que se suman 130 nuevas empresas.
Con respecto a la disposición de charlas y lanzamientos, éstos se distribuirán en siete auditorios: el Auditorio Agtech John Deere; la Carpa de Remates Ipcva (Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina) y el Auditorio Carne Argentina, ambos en el sector ganadero); el Auditorio de Agronegocios; el Tecnódromo; el Anfiteatro SPS Semillas; y el de la sala de Prensa.
En cuanto a la presencia de funcionarios nacionales, está confirmada la del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, quien participará el martes -desde las 11- del corte de cinta inaugural.
El mismo día, a las 15, Vilella brindará una conferencia de prensa en la abordará un informe de gestión de estos 90 días al frente del área.
Asimismo, el jueves, desde las 10, el secretario expondrá sobre "La Bioeconomía, una propuesta superadora para los productores argentinos".
Asimismo, desde Exponenciar detallaron que el miércoles está prevista la visita de la canciller Diana Mondino, en el marco de la presencia prevista en la feria de representantes de más de 20 países, por ejemplo de la Embajada de los Países Bajos y de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.
Expoagro 2024 contará con la participación de más de 12 entidades bancarias públicas y privadas, que ofrecerán distintas líneas de financiación especiales, entre las que se destacan los bancos Nación, Provincia, ICBC, Galicia, de La Pampa, de Santa Fe, de Entre Ríos, Macro, Patagonia, Santander, BBVA, Comafi y Credicoop.
También habrá empresas de insumos estratégicos, como YPF Agro, Atanor, Nidera, AFA, Advanta, BASF, Bayer, Don Mario, NK, Spraytec, Stine y UPL.
Además, estará el Espacio Mirgor Agtech, que tendrá más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.
En lo que respecta al sector ganadero, se llevarán a cabo seis remates (a cargo de UMC y Haciendas Villaguay, Negocios de Hacienda, Colombo y Magliano, Rosgan, Campos y Ganados y de La Porteña); además de capacitaciones y jornadas técnicas de las razas Braford, Hereford, Brangus y Angus.

Este jueves, el municipio celebra la quinta edición de VL Burger con descuentos, promociones y shows en vivo en bares y hamburgueserías de distintos barrios. Una propuesta que combina gastronomía, recorridos urbanos y apoyo al comercio local.

Un hombre de 59 años fue arrestado en San Fernando tras una investigación de la DDI San Isidro. Estaba prófugo por una causa de abuso y corrupción de menores, con pedido de captura internacional activo. Quedó a disposición de la Justicia para avanzar en el proceso.

Con más de 2.200 operativos en un mes, San Isidro intensificó los controles en calles y accesos clave. El despliegue permitió identificar a más de 23.000 personas, detener a delincuentes con causas pendientes y resolver hechos graves con apoyo de cámaras y patrullaje coordinado.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este Lunes en un cruce peatonal de la línea Sarmiento. La víctima fue asistida de urgencia y trasladada a un hospital de la zona. El servicio de trenes sufrió demoras mientras trabajaban los equipos de emergencia.

Desde el miércoles 11 de febrero, los miércoles y viernes de 8 a 17 horas en la Plaza San Martín de Moreno Centro y con una amplia variedad de productos anunciaron desde la comuna local.

El nene de 8 años herido en un choque en Pinamar fue derivado desde Mar del Plata a una clínica de La Matanza, donde seguirá su tratamiento y podrá estar más cerca de su familia. La evolución es positiva tras semanas críticas y siete cirugías.

El futbolista de 29 años murió tras ser atacado con una botella rota durante una discusión en Rafael Castillo. La Justicia investiga un posible crimen intrafamiliar y apunta a un hermano como principal sospechoso, en un hecho atravesado por conflictos previos y consumo de drogas.

El local abre en Loma Hermosa con verduras a $100 y una estrategia basada en volumen, en pleno contexto inflacionario. Tras clausuras y conflictos en Zona Sur, la apuesta comercial genera expectativa, filas y polémica por su llegada al conurbano norte.

Tras presentar el nuevo organismo oficial para responder desinformación, Javier Milei protagonizó un raid en redes con insultos y acusaciones contra comunicadores críticos. La estrategia expone una disputa abierta por el control del discurso público y los límites del poder presidencial.

Julián Nieto, de 30 años y vecino de Merlo, viajó como voluntario a la guerra en Ucrania y sobrevivió a un ataque con drones que lo dejó gravemente herido. Su historia expone el costo humano de un conflicto lejano que sigue sumando víctimas argentinas.

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad, uno retirado y otro en actividad, fueron atacados a tiros en hechos ocurridos en José León Suárez y Loma Hermosa. El Policía retirado murió durante un asalto y el inspector permanece internado en estado grave tras un enfrentamiento armado.