Tigre: Mediación, servicio municipal para resolver conflictos entre vecinos

El organismo del Gobierno comunal interviene en los desacuerdos entre residentes del distrito, con el propósito de concretar acuerdos voluntarios entre las partes. Actualmente, atiende un promedio entre 600 y 1.000 audiencias anuales.

Región 05/03/2024
NOTA 1 TIGRE

Con la intervención del servicio de Mediación, el Municipio de Tigre brinda a la comunidad un canal de diálogo para solucionar conflictos entre vecinos y vecinas de manera ágil, gratuita y confidencial. El organismo local busca cooperar y asistir en la resolución de los desacuerdos entre residentes, a través de la generación de consensos entre las partes.

El procedimiento se da de la siguiente manera: frente al requerimiento de mediación de una persona, instantáneamente se cita a la otra a través de una cédula de notificación para concurrir a una audiencia. En la misma, el mediador buscará encontrar puntos de coincidencia entre las partes para lograr acuerdos voluntarios, con alcance de acuerdos privados.

Las temáticas más comunes que aborda el equipo son: ruidos molestos, molestias por árboles, arbustos u otras plantas, medianería, limpieza de terrenos, entre otras. Sin embargo, debido a su importancia, trascendencia, efectos jurídicos y/o peligrosidad de entorpecer a la Justicia, el servicio no trata temas laborales, causas penales y/o contravenciones; tampoco denuncia penal previa o con acción judicial iniciada y/o conflictos vinculados al derecho de familia.

La dependencia municipal atiende un promedio de entre 600 y 1000 audiencias por año. En las mismas existe la posibilidad de un acuerdo total, parcial o no acuerdo. En todos los casos se confecciona un acta que los afectados utilizan como comprobante de la gestión.

Para iniciar el reclamo se debe concurrir o comunicarse telefónicamente con el Centro de Mediación: 4512-4259 / 4512-4400 / 088 - 122 - 84473. También puede establecerse el contacto vía mail a [email protected] o Tigre Sirve a [email protected]. Por otra parte, se puede realizar la solicitud en las delegaciones municipales de cada localidad o completando el formulario en la página web http://www.tigre.gov.ar/tramites/mediacion

Te puede interesar
NOTA 2 TIGRE

Tigre: Renovación de la cancha del Club Los Tábanos

Región 13/03/2024

El intendente reinauguró el espacio deportivo en Tigre norte junto a vecinos y vecinas, donde aseguró su compromiso con las instituciones de barrio. La obra, llevada adelante por el Municipio, consistió en dejar en óptimas condiciones el espacio, donde además se realizaron trabajos de pintura.

NOTA 1 PLENARIO CIN UNSAM

Plenario en la Universidad Nacional de San Martín

Región 11/04/2024

El 91.º Plenario de Rectoras y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional reunió a los representantes de las 73 universidades públicas del país con los directivos de la Secretarías de Educación y de la Subsecretaría de Políticas Universitarias en un debate intenso.

Lo más visto