
Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.


Un delincuente fue dado de baja luego de intentar robarle la moto a un oficial quien repelió la agresión con su arma reglamentaria. El delincuente tenía 22 años, era de San Martín y tenía antecedentes de una condena por robo.
Policiales 05/03/2024
Un efectivo policial mató a un delincuente que intentó robarle su moto en la localidad bonaerense de José C. Paz, cuando se encontraba de franco. El ladrón, que falleció producto de un disparo del agente al defenderse, actuaba junto a un cómplice que huyó.
El hombre, que brindaba servicio en la Policía Local de dicha localidad, estaba circulando este sábado con su vehículo hasta que fue abordado por dos motochorros en la calle Ramón Falcón, entre Capitán Martínez y Marcelo T. de Alvear.
En ese marco, el agente se identificó como oficial de la fuerza de seguridad y dio la voz de alto. De ese modo, el efectivo y los delincuentes protagonizaron un tiroteo.
Producto de la balacera, uno de los ladrones sufrió una grave herida que le causó la muerte. Según informaron fuentes oficiales, tenía 22 años y era de San Miguel. Por otro lado, agregaron que había estado preso por robo.
En primer lugar, actuó la Comisaría 3ª de José C. Paz, aunque luego el caso fue intervenido por Gendarmería debido a que participó un policía de la Policía Bonaerense.
Investiga lo sucedido la UFI N°19, a cargo Germán Weigel. En la causa, que se aboga como tentativa de robo y homicidio, se considera que el agente actuó bajo legítima defensa.

Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Merlo realizó en las últimas horas un amplio operativo de saturación en la localidad de Mariano Acosta, con el objetivo de reforzar la presencia del Estado en las calles y prevenir delitos en zonas estratégicas del distrito.

El hecho ocurrió a plena luz del día en Parque San Martín. Dos motochorros frenaron sobre la calle Mario Bravo y Beruti, y en cuestión de segundos se llevaron el techo del vehículo. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

El histórico intendente de José C. Paz tomaría licencia para jurar como senador provincial el 10 de diciembre. La sucesión local abre un abanico de nombres y especulaciones dentro del oficialismo.

El inicio de diciembre en Morón no fue todo color de rosas: en un contexto de cada vez mayor agitación gremial, las pintadas en las paredes de dependencias municipales y los neumáticos en los accesos reflejaron un malestar profundo en el distrito.

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.

El expediente de narcotráfico en EE.UU. le cierra la puerta violeta en el Senado. A horas de jurar, retira la renuncia a su banca actual para no quedar sin fueros. Milei pierde una senadora y gana un problema que no necesitaba.

Más de10.000 puestos privados menos por mes desde diciembre 202. Construcción pierde 62 mil, industria 42 mil. Santa Cruz (-15 %), La Rioja (-11 %) y Formosa (-8 %) encabezan la sangría. El ajuste celebra precios, pero el país real paga con trabajo.