Policía mató a un ladrón en José C. Paz

Un delincuente fue dado de baja luego de intentar robarle la moto a un oficial quien repelió la agresión con su arma reglamentaria. El delincuente tenía 22 años, era de San Martín y tenía antecedentes de una condena por robo.
Policiales 05/03/2024
NOTA 1 INSEGURIDAD

Un efectivo policial mató a un delincuente que intentó robarle su moto en la localidad bonaerense de José C. Paz, cuando se encontraba de franco. El ladrón, que falleció producto de un disparo del agente al defenderse, actuaba junto a un cómplice que huyó. 

El hombre, que brindaba servicio en la Policía Local de dicha localidad, estaba circulando este sábado con su vehículo hasta que fue abordado por dos motochorros en la calle Ramón Falcón, entre Capitán Martínez y Marcelo T. de Alvear. 

En ese marco, el agente se identificó como oficial de la fuerza de seguridad y dio la voz de alto. De ese modo, el efectivo y los delincuentes protagonizaron un tiroteo. 

Producto de la balacera, uno de los ladrones sufrió una grave herida que le causó la muerte. Según informaron fuentes oficiales, tenía 22 años y era de San Miguel. Por otro lado, agregaron que había estado preso por robo.

En primer lugar, actuó la Comisaría 3ª de José C. Paz, aunque luego el caso fue intervenido por Gendarmería debido a que participó un policía de la Policía Bonaerense. 

Investiga lo sucedido la UFI N°19, a cargo Germán Weigel. En la causa, que se aboga como tentativa de robo y homicidio, se considera que el agente actuó bajo legítima defensa.

Te puede interesar
NOTA 2

Cae jefe antidrogas en San Isidro por una causa de narcotráfico

Policiales 20/03/2026
El titular de Drogas Ilícitas de Azul fue detenido en el conurbano norte junto a policías y funcionarios judiciales en una investigación por asociación ilícita. Hubo más de 30 allanamientos y un fiscal quedó imputado, en un caso que expone una trama de corrupción dentro del propio sistema que debía combatir el delito.
 
NOTA 1

Cae red de explotación sexual infantil online en La Matanza

Policiales 20/03/2026
Cinco detenidos y múltiples allanamientos en distintos puntos del distrito tras una investigación iniciada por reportes internacionales. Secuestraron decenas de dispositivos y detectaron una estructura que operaba a nivel local e internacional en la producción y distribución de material de abuso infantil.
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-01 at 09.16.37

Diego Valenzuela con el pase en la mano

Región 01/04/2026
Destratado por los Milei, asume como senador. Conserva la botonera del municipio y observa la política con el pase en la mano mientras se desploma Stellantis, la principal automotriz del distrito.