Policía mató a un ladrón en José C. Paz

Un delincuente fue dado de baja luego de intentar robarle la moto a un oficial quien repelió la agresión con su arma reglamentaria. El delincuente tenía 22 años, era de San Martín y tenía antecedentes de una condena por robo.

Policiales 05/03/2024
NOTA 1 INSEGURIDAD

Un efectivo policial mató a un delincuente que intentó robarle su moto en la localidad bonaerense de José C. Paz, cuando se encontraba de franco. El ladrón, que falleció producto de un disparo del agente al defenderse, actuaba junto a un cómplice que huyó. 

El hombre, que brindaba servicio en la Policía Local de dicha localidad, estaba circulando este sábado con su vehículo hasta que fue abordado por dos motochorros en la calle Ramón Falcón, entre Capitán Martínez y Marcelo T. de Alvear. 

En ese marco, el agente se identificó como oficial de la fuerza de seguridad y dio la voz de alto. De ese modo, el efectivo y los delincuentes protagonizaron un tiroteo. 

Producto de la balacera, uno de los ladrones sufrió una grave herida que le causó la muerte. Según informaron fuentes oficiales, tenía 22 años y era de San Miguel. Por otro lado, agregaron que había estado preso por robo.

En primer lugar, actuó la Comisaría 3ª de José C. Paz, aunque luego el caso fue intervenido por Gendarmería debido a que participó un policía de la Policía Bonaerense. 

Investiga lo sucedido la UFI N°19, a cargo Germán Weigel. En la causa, que se aboga como tentativa de robo y homicidio, se considera que el agente actuó bajo legítima defensa.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.