Moreno: recuperan un auto robado gracias al Centro de Monitoreo

Los agentes visualizaron el flagrante delito en pleno Moreno Centro y el móvil fue recuperado en menos de una hora.

Región 13/03/2024
NOTA 2 VEHÍCULO

Esta vez los ladrones, perdieron

El mediodía del lunes 11 de marzo, desde el Centro de Monitoreo Municipal se visualizó el robo de un automóvil en las calles Maipú y Alcorta, en pleno centro de Moreno, y se dio aviso de inmediato a la Policía.

Gracias al seguimiento que se realizó con las cámaras municipales, el trabajo conjunto con los agentes policiales y el anillo digital que permite registrar las patentes, se logró recuperar el auto robado en menos de una hora. El móvil fue hallado en sobre la Ruta N°24 en la intersección con la calle Matienzo, en la localidad de Cuartel V.

Actualmente el Centro de Monitoreo Municipal cuenta con 2.132 cámaras de seguridad que permiten visualizar todo el distrito las 24 horas, con el fin de prevenir el delito y cuidar a las y los vecinos.

Desde el 2023, en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio comenzó a despachar llamadas de emergencia al 911 directamente desde el Centro de Monitoreo Municipal, siendo uno de los primeros municipios en desarrollar esta operatividad.

Vale destacar que, en el marco de las acciones que el gobierno municipal realiza para mejorar la prevención y la seguridad en los distintos barrios de Moreno, en los primeros cuatro años de gestión del gobierno de Mariel Fernández, se pusieron al servicio de la Policía y la Patrulla Urbana, 116 móviles y 20 motos que permiten fortalecer los operativos.

Te puede interesar
FOTO 1 LOLLA

San Isidro se prepara para recibir al Lollapalooza

Región 14/03/2024

El espectáculo musical más importante del mundo vuelve a San Isidro y se realizará del 15 al 17 de marzo en el Hipódromo local. Ante la multitud que se espera para cada día, el municipio desplegará un importante operativo en la zona.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.