
Jorge Macri volvió a cargar contra el Conurbano: “barbarie y desorden”
La Ciudad de Buenos Aires sumó 650 policías que reforzarán el orden urbano y la seguridad en los subtes. Con este nuevo grupo, ya son 5.292 los nuevos efectivos que se incorporaron a la Policía de la Ciudad desde el comienzo de la gestión de Jorge Macri.
En un acto del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) el jefe de gobierno indicó: “Los enemigos del estilo de vida de los porteños no son bienvenidos. Los que crean que pueden venir o entrar a la Ciudad a delinquir se equivocaron. Acá se viene a trabajar, a invertir y a estudiar”.
En ese marco, nuevamente estigmatizó al conurbano bonaerense donde fue intendente: “De un lado, la gente honesta, los porteños de bien. Del otro, los que eligen vivir al margen de las normas" afirmó, a la vez que remarcó: “Si del otro lado de la General Paz reina el caos y el desorden, nosotros vamos a ser un muro contra la barbarie y el desgobierno del gobernador (Axel) Kicillof. Vamos a defender nuestro estilo de vida: es con ley y es con orden”.
Los nuevos oficiales fueron asignados al sector “Comunal, Subtes y Orden Urbano” y tomaron los cursos NICE (Nuevos Ingresos con Experiencia).
En el estadio del club Deportivo Español, en Parque Avellaneda, Jorge Macri estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Horacio Giménez; el ministro de Justicia, Gabino Tapia; el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro; el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló, y el fiscal General de la Ciudad y director del ISSP, Martín López Zavaleta.


San Fernando: Georgalos, trabajadores denuncian ajuste y alertan por “Industricidio” en Zona Norte
Región 17/07/2026


La crisis también llega al pan: las ventas se desploman y alertan por empleos perdidos
Región 15/07/2026

¿Intervención en AATRAC? El trasfondo de una disputa que podría replicar el modelo U.O.M
Actualidad09/07/2026
Libertarios fracasaron en imponer la flexibilización de compra de tierras para extranjeros
Política 17/07/2026





