Se viene “Quiero Emprender” al Centro Universitario de Vicente López

Ya comenzó la inscripción para la nueva edición del ciclo de capacitaciones “Quiero Emprender”. La misma será presencial y se dictará a partir del próximo 4 de abril en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).

Región 25/03/2024
NOTA 1 EMPRENDEDORES

Desde Marketing Digital y Redes hasta Educación financiera, los vecinos podrán aprender todas las herramientas necesarias para aplicar en sus negocios. El taller está destinado a personas que quieran adentrarse en el mundo del emprendedurismo o para emprendedores locales que cuenten con un negocio ya existente y deseen potenciarlo al máximo.

La cursada se realizará todos los días jueves de 17 a 19 horas  y durará un total de 13 encuentros. 

La actividad forma parte del programa Emprendedores VL, impulsado por la Municipalidad de Vicente López. Mediante la iniciativa se busca promover el espíritu emprendedor a través de la formación de habilidades y conocimientos prácticos que lleven a profesionalizar y repensar el desarrollo de los emprendimientos.  

Está destinada para personas mayores de 18 años y cuenta con cupos limitados por lo que la inscripción es de carácter obligatorio. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar en el siguiente enlace: www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/novedades/emprendedoresvl--curso-quiero-emprender-

 

Pre-academia de habilidades tecnológicas para jóvenes

Los jóvenes de entre 15 y 17 años van a tener la oportunidad de sumarse a la Pre-Academia 4.0, un curso diseñado para potenciar sus habilidades digitales que se dictará en el Centro Universitario Vicente López. 

El programa, que se extiende a lo largo de un año, ofrece un completo contenido dividido en cuatro módulos que abarca programación, marketing digital, diseño de experiencia de usuario y gestión e interpretación de datos. El objetivo principal es que los participantes puedan comprender, analizar, utilizar y crear tecnologías digitales de manera crítica, significativa, reflexiva y ética.

Las clases van a ser presenciales cada quince días en la institución ubicada en Carlos Villate 4480, Munro. Al final de la cursada, aquellos estudiantes que aprueben las prácticas requeridas y cuenten con un 75% de asistencia, obtendrán un certificado.

Para inscribirse, los interesados deben completar un formulario y chequear que cumplen con todos los requisitos que son detallados en la página web oficial (https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/novedades/potencia-tus-habilidades-digital--para-jovenes-de-15-a-17-anos). 

Para más información, pueden comunicarse mediante correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-08 at 16.04.16

Tareas de fumigación en los espacios públicos de Merlo para evitar el dengue

Región 08/01/2026

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 17.30.17

El parque de la Unidad Nacional, embellecido en estas vacaciones de verano

Región 07/01/2026

El Parque de la Unidad Nacional, uno de los principales espacios públicos de la localidad de Libertad, continúa siendo puesto en valor y embellecido por la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, con el objetivo de ofrecer un lugar seguro, cuidado y accesible para el disfrute de las familias durante estas vacaciones de verano.

Lo más visto
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región 06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

P10

Récord de casos de tos convulsa en la Argentina

Actualidad06/01/2026

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó más de mil casos de coqueluche y un pico histórico de notificaciones en 2025. Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que la enfermedad afecta principalmente a bebés y niños pequeños, concentra los fallecimientos en menores de un año.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 12.11.49

La disputa por ASIMRA llega al fuero penal

Política 10/01/2026

El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.