Axel Kicillof comienza a jugar fuerte la interna peronista

Los dichos del funcionario bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque fueron una advertencia puertas adentro del peronismo, en momentos de rearmado. Apoyo total a Axel Kicillof y críticas a Milei.

Política 15/04/2024
NOTA 1 KICILLOF LARROQUE

Mientras el gobierno de Javier Milei lleva adelante sus peleas con la ley ómnibus y el DNU, la interna del peronismo juega su partido. Así lo dejó en claro el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, quien salió a marcar la cancha de forma contundente, al dejar en claro que "cualquiera que ose murmurar, conspirar o sembrar cuestionamientos extraños” contra el gobernador Axel Kicillof “en una joda rara está y no está jugando a favor del peronismo”.

Los dichos de Larroque, figura central del armado peronista por su rol en La Cámpora, fueron una advertencia puertas adentro del peronismo, en momentos de rearmado, con el GPS "recalculando" tras el cimbronazo de las elecciones del año pasado.

Durante un acto realizado este sábado, en la localidad boanerense de San Vicente, donde agrupaciones peronistas sereunieron para conmemorar la masiva movilización a Comodoro Py en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario bonaerense dio la nota en su discurso.

Quedaron expuestos así las diferencias dentro del peronismo, en medio de la actual situación política y social que encendió las alarmas y suma aún más presión respecto a qué estrategia tomará la oposición ante el gobierno de Milei.

En el acto de San Vicente, encabezado por el propio Axel Kicillof, Larroque salió con los tapones de punta: “Como si no hubiese suficiente confusión con Milei de presidente, queremos confundirnos un poco más. El kirchnerismo es el peronismo y lo que no puede hacer el kirchnerismo es ir contra el peronismo”, remarcó.

 De allí se desprendió otro comentario de Larroque, aún más duro, en el que puso en relieve la situación de la interna peronista en la actualidad: "En este momento, si hay un compañero que tiene esa capacidad, cualquier compañero o compañera de nuestro espacio que ose murmurar, conspirar, sembrar cuestionamientos extraños en una joda rara está y no juega a favor del peronismo", fustigó.

“Lo digo por ciertas mentes afiebradas, que uno a veces los escucha y pareciera que quisieran tener un espacio así de chiquito, mentes iluminadas que después no llenan una combi”, ironizó el funcionario de Kicillof ayer. En otro momento de su discurso, Larroque analizó un tema siempre picante dentro del peronismo: la renovación a futuro y el ordenamiento.

“¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?”, cuestionó Larroque. Asimismo dijo: “Yo no quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular, cuadros auxiliares de conducción, mesas de discusión, con debate, con programa, con método y movilización”.

En esa línea, Larroque invitó a que si alguien tiene algo para decir, "que salga de la catacumba, de la cueva, de la madriguera y también venga a plantear el debate", porque a su criterio, "la insidia, el murmullo, la conspiración nos ha hecho mucho daño y de hecho, hoy es Milei presidente y creo que de cara al futuro no podemos construir con esa metodología". En otro tramo, dijo que ya es tiempo de "empezar a charlar más" en torno a "cómo se organiza una fuerza política", y que de ninguna manera "se puede atacar a Axel o se puede conspirar contra el compañero que tiene una responsabilidad inmensa de gobernar la provincia más grande del país" y el que además, "ha sido puesto en la picota por el propio presidente Milei".

Te puede interesar
GL4N5LGXUAEdcwX

Fernando Gray durísimo contra la conducción del PJ Provincial: "No entendieron nada"

Política 14/05/2024

Como titular del Consejo de Partido Justicialista de Esteban Echeverría, el intendente de ese distrito Fernando Gray emitió un durísimo comunicado llamado "No entendieron nada" donde apunta directamente contra la conducción camporista del Justicialismo provincial, encabezada por Máximo Kirchner. Recordó que el peronismo viene derrota tras derrota: 2009, 2013, 2015, 2017, 2021 y 2023.

Lo más visto