
Parte de la comunidad malvinense fue partícipe del cacerolazo en repudio a los vetos del presidente Javier Milei.
Está ubicado en las calles Luján y Marcelo Fitte. Asisten niños y niñas de 45 días a 4 años. Entre los dos turnos ya hay 50 chicos inscriptos.
Región 16/04/2024El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en el inicio del ciclo lectivo del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.
El lugar fue inaugurado en el mes de agosto del año 2023. Cuenta con oficinas, baños, cocina, aulas, lactarios, patio, entre otras cosas.
El jefe comunal malvinense dijo: “La falta de estos espacios era una deuda pendiente en el distrito. Vamos a sumar dos más para que más familias puedan traer a sus hijos y que den sus primeros pasos en el ámbito educativo, recreativo y estén más estimulados, en un espacio cerca de su casa. Es la manera de garantizar la educación pública y gratuita, gracias a que se hicieron las inversiones en infraestructura. Con esto no se despilfarra, sino que cambia la vida de un montón de chicos, apostando a las generaciones futuras”.
El CDI cuenta con siete maestras y siete preceptoras. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora pedagógica, María Elena Yardin. “Hay mucha cantidad de inscriptos, la mayoría vecinos del barrio. A través de la obra pública no solo pudimos construir el CDI sino que también hicimos una obra hidráulica muy importante, porque este lugar se inundaba muchísimo y en lluvias anteriores el agua llegó hasta 1 metro 40. Era una situación muy compleja, pero ahora con la obra hidráulica el agua corre y los vecinos están muy contentos”, aseguró Nardini.
También estuvieron presentes el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Luna; la coordinadora general del CDI, Verónica Roldan, entre otros.
Parte de la comunidad malvinense fue partícipe del cacerolazo en repudio a los vetos del presidente Javier Milei.
Junto a Luis Caputo, el intendente entregará un complejo del Procrear al sector privado y dinamita el sueño de la vivienda social. La oposición denuncia proyectos inmobiliarios sin acompañamiento de la comunidad local.
Un estudio realizado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) ubicó a San Isidro como uno de los municipios más eficientes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para habilitar negocios.
Con más de 130 años, Las Mercedes conserva arquitectura única, memorias familiares y huellas de época.
El intendente Menéndez sigue escapándose de las responsabilidades que tiene y organizó un nuevo viaje de placer para esquiar con una delegación de amigos en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
La iniciativa impulsada por el ejecutivo local busca fortalecer la capacitación y generación de empleo local.
La tradicional Noche de la Pizza y la Empanada tendrá una nueva edición este martes 16 de septiembre, con promociones especiales en cientos de locales gastronómicos de todo el país, incluyendo la zona norte del Gran Buenos Aires.
El intendente Menéndez sigue escapándose de las responsabilidades que tiene y organizó un nuevo viaje de placer para esquiar con una delegación de amigos en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.
Junto a Luis Caputo, el intendente entregará un complejo del Procrear al sector privado y dinamita el sueño de la vivienda social. La oposición denuncia proyectos inmobiliarios sin acompañamiento de la comunidad local.
El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.
El Ejecutivo anunció la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina, operadora de Atucha I, Atucha II y Embalse. Una compañía sin déficit, clave en proyectos de avanzada mundial, será entregada al capital privado en nombre del equilibrio fiscal.