La tecnología "va a ser uno de los pilares" de un Gobierno de Massa

Lo afirmó Ambrosini
Actualidad25/10/2023
Nota 2

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, destacó la reciente licitación de la banda 5G por más de US$ 875 millones concretada por el Gobierno nacional.

 

El funcionario remarcó que el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria "se preocupa mucho por la tecnología" y que "si llega a ser presidente va a ser uno de sus pilares" porque, entre otros aspectos, "la tecnología crea puestos de trabajo genuinos", puntualizó en declaraciones a El Destape.

En ese sentido mencionó el empuje a la economía del conocimiento; la asignación de espectro libre para la tecnología WiFi 6; la licitación del 5G, entre otras acciones.

"Desde que asumimos el Gobierno planteamos dos hitos tecnológicos importantes: traer Wi-Fi 6 a la Argentina y, junto con las empresas, poder tener la 5G, como terminó de plasmarse la licitación y las tres compañías que brindan telefonía celular en la Argentina ya tienen el 5G adjudicado (Telecom, Claro y Telefónica)", reiteró Ambrosini..

Según el funcionario, "la telefonía 5G significa una mayor velocidad" en la transmición de datos que "va a cambiar los procesos industriales y beneficiar la productividad", como por ejemplo en las plantas automotrices que están robotizadas.

La licitación de 5G "es un salto importante para lugares estratégicos de la Argentina", consideró, y aclaró que esta tecnología "va a convivir" con la 4G, que es la que utilizan la mayoría de los usuarios de comunicaciones móviles del país.

Consultado sobre el rol que va a tener la empresa estatal de soluciones satelitales, Arsat, que recibió una porción de espectro de la banda para tecnología 5G, remarcó que la Jefatura de Gabiente como accionista mayoritario presentará un plan estratégico y federal de conectividad.

Sobre este punto, ejemplificó con el caso de Brasil, el Estado "se reservó una parte del espectro para cuestiones de seguridad y militares", tras lo cual dijo: "Creo que la Jefatura de Gabinete va a hacer eso y lo va a presentar públicamente en breve".

Te puede interesar
NOTA ECONOMIA

Crece el empleo informal y avanza la "peruanización" del trabajo argentino

Actualidad23/06/2026
Mientras el desempleo se mantiene cerca del 8%, la economía argentina suma trabajadores precarios y pierde empleo formal. Con un salario mínimo que ya vale 40% menos que a fines de 2023, especialistas advierten sobre una transformación estructural del mercado laboral que recuerda a modelos de alta informalidad de América Latina.
NOTA UNIVCEF

Menos recursos para la niñez: crece la preocupación por el futuro de los chicos en el Conurbano

Actualidad23/06/2026
Un informe de UNICEF advierte que el presupuesto nacional destinado a niños, niñas y adolescentes podría volver a caer en 2026. Aunque las transferencias de ingresos sostuvieron parte de la inversión social durante el último año, educación, alimentación, salud y protección de derechos muestran señales de retroceso en un contexto donde la pobreza infantil sigue golpeando con fuerza en los barrios populares.
nota

Ya se perdieron 314.000 empleos desde la llegada de Milei

Actualidad22/06/2026
Un informe de la UBA-Conicet reveló que el empleo formal volvió a caer en marzo y acumula una pérdida de 314.000 puestos desde diciembre de 2023. Mientras la industria y el comercio siguen destruyendo trabajo registrado, el salario mínimo perdió casi el 40% de su poder de compra y se ubica entre los niveles más bajos de las últimas décadas.
 
Lo más visto
NOTA 2

Golpe al narcomenudeo en La Matanza y Pilar: cuatro detenidos

Policiales 23/06/2026
La Policía Federal desarticuló dos centros de acopio y venta de drogas en Villa Celina y Del Viso, dos puntos estratégicos del Conurbano Oeste y Norte. Los operativos terminaron con cuatro detenidos, el secuestro de cocaína, marihuana, "Tusi", armas de fuego y dinero en efectivo, en una investigación que expuso las rutas de distribución del narcomenudeo en una de las regiones más densamente pobladas de la provincia de Buenos Aires.
NOTA 4

Explosión e incendio destruyeron un frigorífico en San Martín

Región 23/06/2026
Una fuerte explosión seguida de un incendio de grandes dimensiones provocó la destrucción casi total de un frigorífico en San Martín. El operativo de emergencia movilizó a siete dotaciones de bomberos de distintos distritos del Conurbano y logró evitar una tragedia mayor.