Morón: Robaron el negocio de un familiar del intendente

El hecho ocurrió de noche. Un vecino alertó al suegro del intendente Lucas Ghi que la cerradura del local había sido violentada.

Policiales 03/05/2024
NOTA 1 ASALTO MORÓN

En estos tiempos, nadie está exento de sufrir un robo. Ni siquiera la fiambrería del suegro del intendente de Morón, Lucas Ghi, ubicada en Castelar. Durante la noche del martes 30 de abril, un operativo comando se infiltró en el local y se robó la recaudación en efectivo de la caja registradora.

Según los agentes de la Comisaría Tercera de Castelar, no se pudo identificar si el robo fue ejecutado por uno o más ladrones. El dueño, suegro del actual jefe comunal moronense, se alertó de lo acontecido por el aviso de un vecino que observó temprano que la cerradura estaba forzada.

El local en cuestión se encuentra ubicado en la calle Almafuerte al 2623 y cuenta con excelentes referencias en foros virtuales. Al parecer, el dinero sustraído se trató de una suma menor a pesar de los costos por los daños a la cerradura y el mal momento que el dueño pasó con este caso de inseguridad. 

El caso es investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, que instruye actuaciones por robo y dispuso que el personal policial revise cámaras de seguridad para intentar reconstruir qué pasó.

“No es la primera vez que me roban”, fueron las palabras del dueño del negocio, de acuerdo al medio local. La fiambrería está ubicada en una zona repleta de comercios y locales gastronómicos. Además, justo en frente, hay una iglesia y paradas de colectivos. Incluso, a una cuadra se encuentra la estación de tren y a poco más de siete hay una comisaría.

 

Persecución y tiroteo 

La violenta secuencia que terminó con un sospechoso muerto, comenzó este lunes en la intersección de Santa Rosa y Goyena, en el partido de Morón. Tres efectivos recorrían la zona a en un móvil del GTO loca cuando vieron un Peugeot 308 abordado por cuatro presuntos delincuentes que huyeron al ver las luces del patrullero.

De inmediato, comenzó la persecución hasta el cruce de Los Indios y Zabala, donde los sospechosos descartaron el Peugeot 308 y comenzaron a disparar a los policías de la Bonaerense.

En medio del tiroteo, el patrullero recibió varios impactos de bala y el enfrentamiento culminó con uno de los sospechosos muerto. Fue identificado como Fernando Héctor Zárate: recibió dos tiros en el pecho y uno en el abdomen, según constató luego un médico del SAME. Tenía 29 años y vivía en la localidad de Haedo.

Posteriormente, el resto de los delincuentes fueron detenidos tras un operativo cerrojo a pocas cuadras. Además, el auto fue registrado y, en su interior, los efectivos hallaron una patente de un vehículo denunciado como robado este domingo en Haedo.

La causa también quedó a cargo de la UFI N°8 de Morón que investiga el robo al comercio del suegro del Intendente de Morón. Aunque las pericias las realizó la Gendarmería, que ya tiene en su poder el Peugeot 308 y, en paralelo, comenzó un relevamiento de cámaras de seguridad y para hallar testigos del hecho.

Te puede interesar
NOTA 2 DETENCIONES TIGRE

Tigre: Le robó el celular a un hombre y fue detenido cuando huía

Policiales 14/03/2024

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que un hombre a bordo de una bicicleta se acercó a un vehículo estacionado en Colectora de Panamericana, a la altura de El Talar y le robó el teléfono al conductor del mismo. Fue interceptado a pocas cuadras del lugar y puesto a disposición de la Justicia.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.