Identificaron el cuerpo de una mujer asesinada a balazos

El cadáver de la víctima había sido encontrado el sábado en un terreno, ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires. Los investigadores policiales tratan de esclarecer el homicidio.

Policiales 07/05/2024
NOTA 1

Fue hallada en un descampado de Virrey del Pino

 

Las autoridades de la Justicia identificaron a la mujer que, el sábado, apareció asesinada a balazos en un descampado, en un suceso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense, estableciéndose que tenía 28 años. Los investigadores policiales intentan averiguar tanto los motivos de lo ocurrido como el paradero de los responsables del crimen. Voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada, en forma oficial, como Yamila Alicia Suárez.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, un hombre, de 30 años, se apersonó en la comisaría 3ª del distrito en el que se descubrió el cadáver de la muchacha, oportunidad en la que dijo que el cuerpo correspondía a Suárez, quien había sido su pareja.

Hasta el momento, se sospecha que la víctima de este ilícito habría sido agredida debido a un altercado, ya que se descartó por completo un intento de robo.

Tal lo difundido, el hallazgo se produjo en horas de la mañana del sábado cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona que yacía muerta en un enorme terreno situado en el cruce de Luis Burela y California.

Minutos después, al arribar al lugar, esos uniformados vieron el cuerpo de la muchacha, que estaba boca abajo, tratándose de una joven delgada, de cabellos negros y de 1,65 metro de altura, quien llevaba colocados una campera azul, un pantalón de jean y zapatillas deportivas.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la mujer y entonces lograron determinar que presentaba heridas de arma de fuego tanto en la cabeza como en la región de la espalda, mientras que a pocos metros de la occisa, se incautaron vainas calibre nueve milímetros.

Basándose en estos datos aportados al sumario, los servidores públicos de la seccional, apoyados por los efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y de la Delegación de Inteligencia Criminal, realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de esclarecer lo acontecido. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

 

Te puede interesar
NOTA 2 PERSECUSIÓN

Dos detenidos tras una persecución en La Matanza

Policiales 28/02/2024

Dos mayores de edad fueron arrestados tras protagonizar un asalto a mano a mano armada y ser perseguidos por la policía. Terminaron incrustados en el frente de una casa en González Catán. Se les secuestraron un poderoso revolver magnum 357.

NOTA 1 ASESINATO

Encuentran a hombre asesinado en un country

Policiales 28/02/2024

Se trata de un jubilado que fue estrangulado en polar. Investigan las causales del crimen y no se descarta un intento de robo. Al principio se pensó que había sufrido un infarto pero los análisis forenses determinaron una mecánica violenta en su muerte.

NOTA 1 POLICIA

Morón: balean a comisario en un robo y habría un ladrón muerto

Policiales 28/02/2024

La víctima se defendió con su arma y se tiroteó con los atacantes, que huyeron sin concretar el delito. El efectivo fue derivado de urgencia al hospital Churruca con un disparo en la ingle. Al rato los investigadores tomaron conocimiento del ingreso de un menor herido de bala en el Paroissien, que llegó sin signos vitales y no pudieron reanimarlo.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.

NOTA SUTNA

San Fernando: Fate despide trabajadores y el Sindicato paraliza la planta

Actualidad 15/05/2024

La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció que dejará de exportar e informó una adecuación operativa de la planta industrial de San Fernando, con el despido de 97 trabajadores, a raíz de la "sostenida pérdida de competitividad exportadora" y la "caída de demanda del mercado interno", según precisó en un comunicado.