Identificaron el cuerpo de una mujer asesinada a balazos

El cadáver de la víctima había sido encontrado el sábado en un terreno, ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires. Los investigadores policiales tratan de esclarecer el homicidio.

Policiales 07/05/2024
NOTA 1

Fue hallada en un descampado de Virrey del Pino

 

Las autoridades de la Justicia identificaron a la mujer que, el sábado, apareció asesinada a balazos en un descampado, en un suceso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense, estableciéndose que tenía 28 años. Los investigadores policiales intentan averiguar tanto los motivos de lo ocurrido como el paradero de los responsables del crimen. Voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada, en forma oficial, como Yamila Alicia Suárez.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, un hombre, de 30 años, se apersonó en la comisaría 3ª del distrito en el que se descubrió el cadáver de la muchacha, oportunidad en la que dijo que el cuerpo correspondía a Suárez, quien había sido su pareja.

Hasta el momento, se sospecha que la víctima de este ilícito habría sido agredida debido a un altercado, ya que se descartó por completo un intento de robo.

Tal lo difundido, el hallazgo se produjo en horas de la mañana del sábado cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona que yacía muerta en un enorme terreno situado en el cruce de Luis Burela y California.

Minutos después, al arribar al lugar, esos uniformados vieron el cuerpo de la muchacha, que estaba boca abajo, tratándose de una joven delgada, de cabellos negros y de 1,65 metro de altura, quien llevaba colocados una campera azul, un pantalón de jean y zapatillas deportivas.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la mujer y entonces lograron determinar que presentaba heridas de arma de fuego tanto en la cabeza como en la región de la espalda, mientras que a pocos metros de la occisa, se incautaron vainas calibre nueve milímetros.

Basándose en estos datos aportados al sumario, los servidores públicos de la seccional, apoyados por los efectivos policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y de la Delegación de Inteligencia Criminal, realizan diferentes procedimientos, con el objetivo de esclarecer lo acontecido. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

 

Te puede interesar
Lo más visto