San Isidro: Una institución para la primera infancia

Ubicado en Céspedes 2942, Villa Adelina, este establecimiento asiste a familias vulnerables en el desarrollo integral de sus niños desde 45 días hasta los dos años. Un espacio totalmente gratuito que comprende aspectos educativos, sanitarios y sociales.

Región 07/05/2024
NOTA 1 SAN ISIDRO

El Centro Faro Santa Rita tiene nuevas autoridades

 

El Centro Faro para la Primera Infancia Santa Rita, que tiene una matrícula de 70 niños y un equipo de 25 personas, cuenta con nuevas autoridades: Inés Berardi, coordinadora, y Consuelo Alizon, subcoordinadora.

En jornada completa de 8:00 a 15:00 h, los chicos reciben desayuno, almuerzo y merienda, en esta institución que atiende a familias vulnerables teniendo en cuenta las características del contexto barrial y comunitario de cada una de ellas.

“Estos Centros cumplen una tarea educativa clave en un momento central en las vidas de estos niños, justamente cuando se fundan los cimientos de su desarrollo como individuos. Para nosotros, desde la gestión municipal, el apoyo a la Primera Infancia es prioritario”, aseguró Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo del Municipio de San Isidro.

El Centro Faro Santa Rita, como los otros tres centros -Santo Domingo y San Antonio (de Béccar), Santa Marina (de Boulogne)-, pone el foco en el niño y su entorno, acompaña el desarrollo vital durante las primeras etapas de su vida, crea redes de contención para estar atento a sus necesidades y promueve su desarrollo cognitivo y estimulación a través de herramientas lúdicas. Se trata de complementar la educación familiar desde una mirada pedagógica y de cuidado considerando las realidades particulares de cada familia, y de facilitar todos los medios necesarios para que cada niño o niña pueda desarrollar y potenciar sus capacidades al máximo.

Para cumplir con su misión, este Centro cuenta con un equipo de 15 referentes de sala, una profesora de educación física y gabinete psicopedagógico, además de dos auxiliares de cocina y dos auxiliares de limpieza.

“El eje de este proyecto educativo institucional es estimular a estos niños en cada uno de sus períodos de desarrollo, el fortalecimiento familiar y comunitario, y garantizar la nutrición saludable. Una tarea central que se realiza a partir de la articulación con las áreas municipales de Salud, Desarrollo Humano y de Educación”, completó Carolina Iraola, directora General de Primera Infancia de la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo. Faro Santa Rita: 4513 7825 / 11 2452 7406 / [email protected]

Te puede interesar
NOTA 1 MERLO KURISUMASU

“La Kurisumasu” en Merlo

Región 25/04/2024

Cientos de niños y jóvenes merlenses disfrutaron de una nueva edición del evento que convoca a los fanáticos de animé, cosplay y cómics, con entrada libre y gratuita en la Casa de la Cultura.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.