Aumentan los peajes de Acceso Norte y Oeste: estas son las nuevas tarifas

El Gobierno concretó la suba del 100% en los Accesos Norte y Oeste. Las nuevas tarifas empezarán a regir desde el sábado 18 de mayo.

Actualidad16/05/2024
imagepng

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) oficializó nuevos aumento de peajes, en este caso en los de Acceso Norte y Oeste, los cuales empezarán a regir desde este sábado.

Según se especificó en la Resolución 197/2024, publicada en el Boletín Oficial, la suba en los ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por Panamericana y Acceso Oeste actualiza los valores un 100% y se suma al incremento del 200% dispuesto a finales de abril para la Autopista Riccheri–Ezeiza–Cañuelas y los corredores nacionales.

En el documento oficial, Vialidad argumentó el ajuste explicando que "debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria".

Las nuevas tarifas "tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación durante 2 días corridos, en por lo menos 2 de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación". De esta manera, empezarán a regir desde el sábado 18 de mayo.

Te puede interesar
NOTA 4

Fentanilo: Ocultaban bacterias y liberaban lotes para vender

Actualidad01/12/2025

Testigos confirman que los análisis de esterilidad positivos se anotaban en cuadernos que luego desaparecían y el fentanilo salía al mercado aunque estuviera contaminado. La orden era clara: había que vender. El juez Kreplak ya tiene 14 procesados por adulteración con muerte y la causa escala como la peor tragedia sanitaria del país.

NOTA 3

El Gobierno corta aranceles para que Papá Noel no sea tan caro

Actualidad01/12/2025

Los juguetes están hasta 75% más caros que en Chile, Brasil o México. Milei bajó los aranceles del 35% al 20% en 14 categorías -muñecos, bloques, patinetas- para forzar competencia antes de Navidad. Un transformer que acá sale 60 lucas, allá vale 15. La apuesta es que la góndola importada obligue a los locales a aflojar el precio justo cuando los chicos empiezan a escribir la carta.

NOTA

Sífilis en récord: menos prevención y un Estado que retrocede

Actualidad27/11/2025

Los casos de sífilis crecieron más de un 20 por ciento en un año y alcanzaron cifras nunca registradas. La distribución de preservativos cayó 64 por ciento y la ESI se desdibuja. Infectólogas, sexólogas y organismos médicos advierten que el sistema está dejando sin protección a las juventudes.

1453066w620h450

Changuito en rojo: consumo cae 6 meses seguidos

Actualidad27/11/2025

El consumo cayó 0,8 por ciento interanual y 0,2 por ciento mensual, hilando seis bajas seguidas. Los mayoristas se hundieron 13,1 por ciento y marcaron el peor registro del año. El acumulado positivo de los supermercados ya se evapora y el bolsillo sigue sin señales de despertar.

Lo más visto
NOTA

El ARN del mamut que sobrevivió 40 mil años

Cultura 25/11/2025

Por primera vez, científicos lograron recuperar ARN de un mamut lanudo. No solo su ADN: las moléculas que estaban activas cuando el animal respiraba por última vez. Un hallazgo que reescribe lo posible.

Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 22.47.09_70899128

Guratti destrosa le pega al Servicio Alimentario Escolar

Política 26/11/2025

Marcela Guratti, presidenta del Servicio Alimentario Escolar y referente de LLA, denuncia que los chicos comen por menos de mil pesos mientras el Gobernador gasta “miles de millones en pauta y marchas”. “El peronismo tiene aparato y recursos, nosotros tenemos que mostrar que se puede hacer más con menos”.

cgt

La CGT Zárate Campana avisa que va a dar pelea

Región 30/11/2025

El secretario general de la CGT de Zárate- Campana, Carlos Gutiérrez, dejó un par de definiciones sobre la crisis que afecta a la industria, la reforma laboral que impulsa el gobierno, el rol de los sindicatos y el trabajo en aplicaciones como sustituto del empleo formal en la industria.