
Mientras Milei refuerza su alineamiento con Donald Trump, los principales grupos empresarios advirtieron en el Coloquio de IDEA que la economía argentina no puede darse el lujo de cerrar la puerta al mayor mercado del mundo.
El Ateneo Néstor Kirchner de Marcos Paz lanza una campaña solidaria para recolectar prendas de abrigo durante el mes de junio.
Actualidad12/06/2024Con la llegada del invierno, el Ateneo Néstor Kirchner de Marcos Paz está organizando una importante campaña solidaria para ayudar a las personas que más lo necesitan. Bajo el lema “Si no lo usas, ¡dónalo!”, la campaña busca recolectar prendas de abrigo en buen estado, como suéteres, bufandas, guantes, y cualquier otra prenda que pueda ser útil para enfrentar el frío.
En estos tiempos de frío intenso, la donación de ropa de abrigo se vuelve esencial, especialmente en el contexto donde la situación económica actual del conurbano se siente más fuerte. La inflación y la crisis económica han dejado a muchas familias en una situación de vulnerabilidad, donde cubrir las necesidades básicas, como vestirse adecuadamente para el invierno, se convirtió en algo complejo.
Carlos Guardia, referente del Ateneo, destacó la importancia de esta campaña. "El trabajo del Ateneo siempre ha sido estar cerca de la gente, especialmente en momentos de necesidad. Invitamos a todos los vecinos a sumarse y participar, ya que cada donación cuenta y puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien. Nuestra misión es no solo recolectar ropa, sino también construir un Marcos Paz más solidario y unido", expresó Guardia.
Durante el mes de junio de 2024, el equipo del Ateneo recorrerá diversos barrios de Marcos Paz para juntar las donaciones. Los vecinos interesados en colaborar pueden comunicarse con el equipo del Ateneo para coordinar la recolección de sus donaciones, los interesados pueden contactarse al 11 5760 4169 y hablar con Viviana.
Mientras Milei refuerza su alineamiento con Donald Trump, los principales grupos empresarios advirtieron en el Coloquio de IDEA que la economía argentina no puede darse el lujo de cerrar la puerta al mayor mercado del mundo.
El uso de la capacidad instalada cayó al 59,4 %, su nivel más bajo en dos años. Las manufacturas trabajan con casi la mitad de sus máquinas paradas. La economía financiera sigue girando, pero la industria —que sostiene empleo y consumo— se hunde en recesión.
Los alimentos suben entre 2 % y 4 % en las primeras semanas del mes y la incertidumbre cambiaria reaviva la tensión. La caída del consumo ya no alcanza para contener las remarcaciones: el fracaso del plan económico y la duda sobre la ayuda de Washington comienzan a trasladarse a precios.
Ni la intervención directa del Tesoro de Estados Unidos logró sostener la confianza en la deuda local. El Gobierno liberó más de dos billones de pesos que podrían volcarse al mercado cambiario y presionar el tipo de cambio.
Con la recaudación desplomada y el gasto atado a leyes indexadas, el gobierno de Javier Milei enfrenta el límite estructural de su propio experimento. Aunque promete alivio con fondos de Washington, la realidad fiscal lo obliga a un recorte feroz.
Viajaron más turistas que el año pasado, aunque permanecieron menos tiempo para ajustar el gasto sin resignar consumos. El buen clima, las reservas de último momento, la cercanía del verano y la necesidad de descanso, después de muchas semanas sin un fin de semana largo, impulsaron el movimiento.
La droguería Suizo Argentina lidera la facturación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En simultáneo, el IOSFA tomó un préstamo interno de $40.000 millones. Los números encajan demasiado bien. No hay denuncia formal, pero la lupa política apunta directo a Luis Petri.
Presentado como “justicia salarial”, el beneficio del Banco Nación reintegra el 100% de las compras hechas con BNA+ MODO a los trabajadores de Anses, hasta un tope de 500 mil pesos. El guiño llega tras meses de recortes y despidos en el organismo y a solo días de la votación.
La ciudad del árbol es pionera en articular lo público con lo privado en lo empresarial. Basta recordar la leche con marca Marcos Paz que se extendió en toda la región por su bajo precio y de una muy buena calidad.
La interna en Morón continúa al rojo vivo, después de la tregua que significó la lista de unidad con la que el peronismo se impuso el pasado 7 septiembre, la interna entre el intendente Lucas Ghi y su padre político, Martín Sabattella, sigue su curso.
Seis de cada diez personas usan la tarjeta de crédito para comprar lo esencial. El 69% de los hogares reconoce que sus ingresos no alcanzan y más de la mitad se endeudó en el último año para llegar a fin de mes. La inflación se desacelera en los números, pero en la calle la economía respira con deuda.