Zamora acompaño la imposición del nombre a una Secundaria del Delta

"En un momento en el que se cuestiona el rol del Estado, el rol de la educación pública, su gratuidad, su enseñanza universal; reafirmamos nuestro compromiso incólume con la escuela pública”, sostuvo el jefe comunal.

Región 27/10/2023
nota centro

El Municipio de Tigre acompañó la imposición del nombre “Toro y Torito” a la Escuela Secundaria N° 25 del Delta. El intendente Julio Zamora y autoridades del Gobierno local, participaron del acto junto a toda la comunidad educativa.

"Realmente fue un evento muy cálido junto a toda la comunidad de Islas. Se trata de la identidad de esta institución; el nombre que le han puesto los alumnos, los lancheros, los directores, es Toro y Torito, así que quedó ese nombre para la escuela. Nosotros estamos acá para acompañar esta decisión que tiene que ver con la participación, la democracia y la identidad de nuestra comunidad; participando y charlando un poco con los docentes de todas las necesidades", afirmó el jefe comunal.

 Y agregó: "En un momento en el que se pone en cuestionamiento el rol del Estado, el rol de la educación pública, su gratuidad, su enseñanza universal; reafirmamos por parte de los Estados municipales, nuestro compromiso incólume con la escuela pública, con el Estado como garante de los derechos de nuestra comunidad para avanzar en una sociedad mucho mejor".

El evento inició con la entonación del Himno Nacional y la presencia de la bandera argentina portada y escoltada por alumnos de distintas instituciones aledañas: EESS N°12, 30, 29, 31; el Jardín de Infantes N°936 y la EP N°9. Luego, la profesora de Literatura, Paula Spiensieri y el director, Eduardo Scattone, dedicaron palabras sobre la elección del nuevo nombre de la escuela. Por último, el jefe comunal habló a los presentes y destacó la importancia de la educación pública como motor de desarrollo de la comunidad. Además, durante la jornada, los estudiantes realizaron diferentes números musicales y deportivos.  

Por su parte, el director de la institución, Eduardo Scattone, afirmó: "La sensación es de felicidad, de que hemos logrado que nuestra escuela tenga una identidad, un nombre. La verdad que lograr eso fue un triunfo para toda la comunidad educativa; todos colaboraron, desde el más chiquito hasta el más grande. Además, muy agradecido porque vino el intendente a compartir este hermoso momento con toda la comitiva. La verdad estoy muy contento, y también que estén las escuelas vecinas de la isla del Delta; es una felicidad enorme la que estamos viviendo".

Cabe mencionar que el Municipio desarrolló distintos trabajos de puesta en valor en el predio donde se encuentra la escuela, donde también funciona el Jardín N°936. Los mismos consistieron en tareas de electricidad y, en el caso del jardín, la renovación del patio de juegos.

Te puede interesar
San Fernando Vuelve la Bicicleteada Familiar

San Fernando: Vuelve la Bicicleteada Familiar

Región 17/09/2025

El próximo domingo 21 de septiembre, el Municipio de San Fernando invita a disfrutar de una nueva edición de la Bicicleteada Familiar, un clásico evento que promueve el deporte, la vida saludable y el encuentro entre vecinos.

Lo más visto
NOTA

El Presupuesto de Milei esconde más ajuste en educación y ciencia

Política 16/09/2025

El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.

NOTA 2

La Provincia acordó con bonistas internacionales

Actualidad16/09/2025

El gobierno de Axel Kicillof anunció que puso fin a los juicios de acreedores en Nueva York y Alemania, replicando el canje de 2021. Con este paso, Buenos Aires despeja el frente judicial, refuerza su imagen de “buen pagador” y envía una señal directa a la City.