Rafael Castillo: Cayó prófugo por un asesinato cometido en 2022

El crimen había ocurrido en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde la víctima fue agredida a balazos por varios hampones, que huyeron en un automóvil. Ya suman tres los apresados por el ilícito.

Policiales 19/06/2024
NOTA ASESINO

Gracias a un procedimiento que se efectuó el lunes en el oeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales detuvieron a un patotero, quien era buscado desde 2022 por encontrarse implicado en el asesinato de un hombre, de 33 años, que fue baleado a raíz de una presunta venganza callejera. Ya suman tres los individuos apresados por este crimen. Voceros judiciales revelaron que al sujeto, de 25 años, lo requerían por el homicidio de Leandro Sebastián Chamorro.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo del doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de esa jurisdicción, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.).

Según los trascendidos, el sospechoso resultó capturado al ser interceptado en el cruce de Aguapey y Santa Catalina, en las cercanías de un arroyo. En su momento, los miembros de la comisaría 1ª Este del distrito habían colaborado en las primeras tareas investigativas.

Chamorro había sido agredido el 3 de octubre de 2022, cuando se hallaba junto a su hermana, de 30 años, en la esquina de Aguapey y Martín García Merou, en el mismo vecindario. Aquel día, la víctima fue interceptada por varios hampones que se desplazaban armados en un automóvil, oportunidad en la que uno de estos marginales descendió del rodado y atacó a disparos al hombre.

Con rapidez, los malvivientes fugaron en el coche; mientras que Chamorro tuvo que ser posteriormente trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde murió el 31 de enero de 2023, tras una penosa agonía, debido a que había perdido parte de la masa encefálica.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados en su momento por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba heridas de bala tanto en la cabeza como en el estómago.

Otro de los homicidas, de 21 años y apodado Keka, fue arrestado el 5 de octubre de 2022 en Finlay y de la Fuente; mientras que un tercer delincuente, de 24, finalizó aprehendido el 9 de febrero de 2023 en Ventura Yanzi y Martín García Merou. Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, la magistrada Carina Alejandra Andrijasevich, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de la zona.

 

Te puede interesar
NOTA 1 PEDOFILO

Violador y comercializador de pedofilia

Policiales 02/05/2024

Tiene 35 años y está acusado de compartir durante las madrugadas miles de imágenes de abusos sexuales infantiles. La investigación busca establecer si cometía violaciones de menores en la misma vivienda.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.