La UNAHUR se incorporó a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo

La AUGM implica un espacio de cooperación académico que trabaja por la consolidación de la excelencia y la calidad en la educación pública superior.

Región 19/06/2024
NOTA 2

Por Florencia Belén Mogno. 

 

En los últimos días, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) anunció y celebró acerca de su ingreso como miembro pleno de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

En esa línea, cabe mencionar que la AUGM consiste en un espacio de cooperación académico cuyo propósito implica trabajar en función de la excelencia, la calidad, la pertinencia y para cumplir con los cometidos que la educación superior pública requiere.

En este contexto, la incorporación de la UNAHUR tuvo lugar a partir de la decisión que adoptó el Consejo de Rectores de la AUGM que fueron los encargados de aceptar la postulación de la institución académica para formar parte como miembro pleno de la organización a partir de enero de 2025

Al respecto, desde la Casa de Altos Estudios destacaron que esta incorporación “afianza el compromiso de UNAHUR con la Internacionalización inclusiva en todas las áreas prioritarias (docencia, investigación y extensión) de esa institución”.

Por otro lado y en relación a la AUGM, la misma surgió fue en 1991 y está formada por universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Dicha asociación tiene como propósitos “la consolidación de recursos humanos, la investigación científica y tecnológica, la formación continua y la interacción de sus miembros con la sociedad”. 

 

Te puede interesar
CUVL (3)

Emprendedores VL: todos los talleres que llegan en julio

Región 03/07/2024

En julio, Vicente López continúa ofreciendo una variedad de talleres para impulsar a los vecinos con sus emprendimientos. En este sentido, habrá una oferta para aprender distintas habilidades en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).

Lo más visto