San Fernando: Detienen a un pastor evangélico por abuso sexual de menores

Un pastor evangélico fue detenido por autoridades policiales al hallarse sindicado de haber violado a dos primitas, de 10 y de 12 años, en una aberrante y dramática situación, que resultó descubierta en el norte del conurbano bonaerense.

Policiales 28/06/2024
NOTA PASTOR EVANGELICO

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el sospechoso, de 67 años, finalizó apresado como saldo de un procedimiento que los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Fernando y en la D.D.I. de esa zona realizaron en una finca, situada en la calle Martín García al 2700, casi en el cruce con Sarratea, en la localidad de General Pacheco.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, dichas diligencias habían sido ordenadas por el doctor Jorge Noceti Martín, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Violencia de Género de San Fernando. Miembros de la Dirección de Islas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires colaboraron en el desarrollo de los operativos.

Según los trascendidos, los ilícitos comenzaron a ser investigados el 17 de mayo, cuando los docentes de la Escuela Primaria N° 25 Yapeyú, ubicada en la Segunda Sección de las islas del delta en el río Paraná manifestaron, ante la Justicia, que habían encontrado a la menor de las niñas llorando, en el patio del mencionado establecimiento educativo.

En diálogo con las maestras, la nena les aseguró que tanto ella como su prima, de 12 años, eran abusadas sexualmente por este hombre, quien ejercía la actividad religiosa en la iglesia denominada Camino al Cielo, ubicada en el canal Cinco, entre el canal Gobernador De La Serna y el río Carabelas, en las costas San Fernando. Se afirma en el expediente que los ultrajes en perjuicio de las víctimas se iniciaron en 2021 y que este sujeto les hacía regalos a las criaturas para no ser delatado.

Preventivamente la causa penal se mantiene caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 de la jurisdicción.

 

Te puede interesar
NOTA 1 INVESTIGACIÓN

Docente pide se investigue la muerte de su hermano

Policiales 10/05/2024

En Merlo un docente de una escuela especial fue agredido brutalmente por un sospechoso de 24 años con antecedentes en esta clase de agresiones, sin que medien disputas de ningún tipo. Lo que sindicaría que lo hace por placer. Agonizo cinco meses y murió.

NOTA 1 PEDOFILO

Violador y comercializador de pedofilia

Policiales 02/05/2024

Tiene 35 años y está acusado de compartir durante las madrugadas miles de imágenes de abusos sexuales infantiles. La investigación busca establecer si cometía violaciones de menores en la misma vivienda.

Lo más visto