San Fernando: Detienen a un pastor evangélico por abuso sexual de menores

Un pastor evangélico fue detenido por autoridades policiales al hallarse sindicado de haber violado a dos primitas, de 10 y de 12 años, en una aberrante y dramática situación, que resultó descubierta en el norte del conurbano bonaerense.

Policiales 28/06/2024
NOTA PASTOR EVANGELICO

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el sospechoso, de 67 años, finalizó apresado como saldo de un procedimiento que los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Fernando y en la D.D.I. de esa zona realizaron en una finca, situada en la calle Martín García al 2700, casi en el cruce con Sarratea, en la localidad de General Pacheco.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, dichas diligencias habían sido ordenadas por el doctor Jorge Noceti Martín, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Violencia de Género de San Fernando. Miembros de la Dirección de Islas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires colaboraron en el desarrollo de los operativos.

Según los trascendidos, los ilícitos comenzaron a ser investigados el 17 de mayo, cuando los docentes de la Escuela Primaria N° 25 Yapeyú, ubicada en la Segunda Sección de las islas del delta en el río Paraná manifestaron, ante la Justicia, que habían encontrado a la menor de las niñas llorando, en el patio del mencionado establecimiento educativo.

En diálogo con las maestras, la nena les aseguró que tanto ella como su prima, de 12 años, eran abusadas sexualmente por este hombre, quien ejercía la actividad religiosa en la iglesia denominada Camino al Cielo, ubicada en el canal Cinco, entre el canal Gobernador De La Serna y el río Carabelas, en las costas San Fernando. Se afirma en el expediente que los ultrajes en perjuicio de las víctimas se iniciaron en 2021 y que este sujeto les hacía regalos a las criaturas para no ser delatado.

Preventivamente la causa penal se mantiene caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 de la jurisdicción.

 

Te puede interesar
NOTA 2

Zona Oeste: desarticulan banda narco de “La Nati”

Policiales 22/01/2026

Siete personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en el Conurbano bonaerense que permitieron desarticular la llamada Banda de Nati, vinculada al narcotráfico y a la causa federal por cocaína adulterada que provocó 24 muertes en Puerta 8.

Lo más visto
nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política 21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.

NOTA PETROLEO

Argentina apuesta a más hidrocarburos con bajas emisiones

Actualidad21/01/2026

En pleno debate global sobre la descarbonización, el país impulsa una estrategia pragmática: duplicar en cinco años la producción de gas y petróleo destinada a la exportación, con impacto ambiental acotado y apoyada en tecnología, eficiencia y captura de carbono.

NOTAS

La Oposición impulsa proyecto para ayudar con las deudas familiares

Actualidad21/01/2026

Ante el fuerte aumento de la morosidad en créditos al consumo, un grupo transversal de legisladores presentó un proyecto para que la ANSES otorgue préstamos a tasas de mercado y permita cancelar deudas con tarjetas y fintechs. El programa apunta a alcanzar a 15 millones de personas y reemplazar créditos impagables por cuotas sostenibles.