Merlo: un detenido por el crimen de un hombre en una plaza

El caso ocurrió en diciembre de 2023, en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima, de 29 años, murió al recibir un tiro en la cabeza.

Policiales 01/07/2024
NOTA 1 DETENCIÒN

Luego un operativo que se concretó en el oeste del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales detuvieron a un motoquero, que era buscado por haber sido uno de los autores del asesinato de un joven, quien murió luego de ser agredido a balazos en una plaza. El crimen, consumado por problemas barriales, se registró en diciembre de 2023.

Los voceros judiciales revelaron que el sospechoso, de 20 años, era buscado a raíz del homicidio de Leonel Gastón Orellana. De acuerdo a lo señalado por los informantes, el individuo resultó apresado como saldo de un allanamiento llevado adelante por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y con las directivas impartidas por la Unidad Funcional N° 2. 

Según los trascendidos, durante la requisa, los efectivos consiguieron incautar una motocicleta Honda XR negra, que se habría utilizado en el episodio.

Tal lo que se difundió en su momento, el hecho se produjo en los primeros minutos de la madrugada del 17 de diciembre de 2023, cuando la víctima, de 29 años, y dos de sus amigos se hallaban reunidos en la plaza denominada Ejército de los Andes, situada en el cruce de Cacheuta y José Martí, Merlo.

Repentinamente, aparecieron en el predio varios sujetos armados, quienes le efectuaron un tiro en el cráneo al muchacho y de inmediato escaparon.

Orellana cayó sin vida en el acto y, momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona llegaron al escenario de este incidente. Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego que le había atravesado la cabeza, a la vez que en el lugar se incautó la vaina de una pistola 380.

Por otra parte allegados al muchacho agredido posteriormente arribaron a la finca de uno de los atacantes, ubicada en Cacheuta al 100, donde generaron destrozos y además incendiaron una camioneta perteneciente a los padres del sujeto. Finalmente, este individuo, de 27 años, decidió entregarse aprehendido en la sede de la comisaría 6ª del distrito. En su dormitorio, se procedió al secuestro de una pistola GMC 22 largo.

 

Te puede interesar
moron

Violencia, impunidad y disputas políticas: otra tragedia sacudió a Morón

Policiales 08/12/2025

El fin de semana pasado, Morón se vio conmocionado por un nuevo episodio de violencia policial que volvió a exponer graves falencias en materia de seguridad. Un efectivo de la Policía de la Ciudad atropelló a un motociclista, huyó del lugar y, horas después—cuando fue identificado por familiares del herido—abrió fuego y mató a un joven de 19 años, primo de la víctima.

foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales 28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Lo más visto
NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.

La Primera Empleo

Caída del empleo registrado reflejo del mercado laboral

Actualidad12/12/2025

De acuerdo con el informe del Centro de Economía Política Argentina, los registros de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo revelaron un deterioro progresivo del entramado de trabajo y productivo durante los primeros dieciocho meses del gobierno actual.