El presidente sigue con el conflicto: pelea con Lula y viaja a ver a Bolsonaro

El presidente visitará el gigante sudamericano para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora, donde el exmandatario brasileño será uno de los oradores.

Política 02/07/2024
NOTA 1

El presidente Javier Milei viajará este fin de semana a Brasil para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará del 6 al 7 de julio en el Balneario de Camboriú y aprovechará la ocasión para reunirse con el exmandatario brasileño, Jair Bolsonaro. Su decisión tuvo lugar luego de un tenso cruce que protagonizó con su par Luiz Inácio Lula da Silva, motivo por el cual el líder libertario decidió no asistir a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

A pesar de sus fuertes críticas a su par de Brasil, Milei viajará al gigante sudamericano, según confirmaron fuentes presidenciales a Noticias Argentinas. Durante su visita, tiene previsto encontrarse con el expresidente Bolsonaro, otro de los expositores del evento. Sin embargo, desde su círculo íntimo descartan reuniones con integrantes del equipo de gobierno de Lula, a quien volvió a calificar de “corrupto” y “comunista”.

Al igual que en Washington, el mandatario expondrá el domingo en la cumbre conservadora en lo que configurará un viaje exprés. Lo acompañará el vocero presidencial Manuel Adorni, otro de los invitados al foro coordinado por el Instituto Conservador Liberal.

Pese a que el próximo lunes 8 tendrá lugar en Asunción (Paraguay) la Cumbre del Mercosur, el presidente declinó la invitación y regresará al país luego de su discurso en Brasil. Según revelaron desde su entorno, la decisión responde a la extensa agenda oficial.

En esa línea, el mismo 8 por la noche protagonizará una vigilia en Tucumán y firmará el tan ansiado Pacto de Mayo junto a gobernadores. Además, al día siguiente, participará del Tedeum que se celebrará a las 9 en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. En tanto, por la tarde dará el presente en el desfile militar por Avenida del Libertador.

Milei no se disculpó con Lula y subió la apuesta: "Le dije corrupto ¿Acaso no fue preso por corrupto?"

En ese sentido, Adorni aclaró que Milei no participará de la cumbre, a pesar de que estaba planificado el viaje desde Asunción a Tucumán, porque las actividades significarían “una sobrecarga” en la agenda. “El Presidente, cuando dice algo, jamás dejaría de tener una actividad por sus propios dichos. Eso no va a pasar ni ahora, con tema Lula, ni en ninguna otra circunstancia", explicó Adorni.

Lo cierto es que el Mercosur “no despierta interés” para el libertario, no solo por la falta de aliados en la región sino también por las temáticas que el bloque suele abordar. Incluso, en las últimas horas, el Gobierno denunció una "falsa denuncia" de golpe de Estado en Bolivia contra el presidente de ese país, Luis Arce, y lo calificó como "fraudulento", mientras citó informes de inteligencia.  En agenda para lo que queda del mes, Milei tiene previsto viajar a Francia, también en una visita exprés, solo para concretar la bilateral con su par de Francia, Emmanuel Macron, fechada para el 26 de julio.

Te puede interesar
NOTA

Libertarios imponen su agenda ante una oposición que se habla a sí misma

Política 05/02/2026

Mientras el gobierno recibe respaldo financiero del secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent para cumplir con el FMI, se posterga la nueva medición de inflación tras la salida de Marcos Lavagna del INDEC y avanza en el Senado un proyecto de “modernización laboral” que incluye un paquete fiscal con fuerte impacto en provincias y jubilados.

NOTA

Milei reglamentó la Ley de Emergencia en Discapacidad

Política 05/02/2026

El Ejecutivo publicó el Decreto 84/2026 y puso en marcha un nuevo régimen de pensiones no contributivas por discapacidad, luego de que la Justicia invalidara el intento oficial de suspender la ley. La norma, firmada por Javier Milei, unifica prestaciones y fija criterios de acceso y control.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de conducir el PJ provincial

Política 05/02/2026

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.

NOTA

LLA abre el debate por una reforma de la Provincia y la Constitución

Política 03/02/2026

La La Libertad Avanza comenzó a trabajar en Buenos Aires un paquete de reformas de fondo que incluye cambios constitucionales, Legislatura unicameral, boleta única, achicamiento del Estado y rediseño territorial. Ante un Peronismo en estado Groggy, las fuerzas violetas ya trabajan para conquistar el territorio bonaerense en 2027.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de tomar el control del PJ PBA

Política 03/02/2026

A días del cierre de listas, crecen las chances de que Axel Kicillof asuma la presidencia del PJ provincial para evitar una interna con La Cámpora, ordenar el partido tras la salida de Máximo Kirchner y dar un paso clave en la construcción de su proyecto político hacia 2027.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-05 at 13.50.55

Nuevos detenidos con drogas en el barrio Matera de Merlo

Policiales 05/02/2026

En el marco de las políticas de prevención y seguridad impulsadas por el Municipio de Merlo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un nuevo y exitoso operativo que culminó con la aprehensión de dos individuos en una moto robada y el secuestro de droga.