Día de la Zoonosis: Vicente López continúa fomentando el bienestar animal

Cada 5 de julio se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Zoonosis. Esta jornada pretende concientizar a las personas sobre la importancia de proteger la salud y bienestar de los animales, tanto para su bienestar como para el de los humanos.

Región 05/07/2024
Zoonosis

Vicente López continúa fomentando el bienestar animal a través de su Centro de Zoonosis. Ubicado en Capitán Justo G. de Bermúdez 3484, Olivos, el centro ofrece servicios gratuitos de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción, entre otros. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas. Para acceder a los servicios, los vecinos deben solicitar turno previamente escribiendoles a Vicente al 1122873894.

 

Además, el municipio también ofrece una serie de jornadas móviles en los distintos barrios para que los vecinos puedan acceder a un servicio gratuito y de calidad cerca de sus casas. La próxima será este domingo 7 de julio de 8 a 13 horas en la estación Aristóbulo del Valle (Avenida Maipú 130). Los vecinos se podrán acercar para vacunar y desparasitar a sus animales de compañía. 

 

Durante el año 2023, en Zoonosis se efectuaron un total de 10.000 castraciones, 16.200 vacunaciones y 16.140 desparasitaciones. Como parte de su labor educativa, se llevaron a cabo 6 jornadas de concientización en escuelas, promoviendo la importancia del cuidado responsable de los animales de compañía y la prevención de enfermedades.  Además, se organizaron casi 50 jornadas móviles de atención y cuidado animal, brindando consultas médicas que alcanzaron la cifra de 20.000.

 

Para conocer todo sobre la Dirección de Zoonosis de Vicente López, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal

Te puede interesar
NOTA 4

Un proyecto UNSAM será financiado por el FITBA

Región 05/02/2026

La propuesta impulsada por el Instituto de Nanosistemas de la UNSAM y la empresa TECSCI busca implementar un sistema local de micromaquinado con láseres de femtoseguntos. Actualmente, en Argentina no existe un sistema de este tipo en funcionamiento. Se trata de una tecnología clave para procesar materiales complejos para industrias de avanzada.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-05 at 13.50.55

Nuevos detenidos con drogas en el barrio Matera de Merlo

Policiales 05/02/2026

En el marco de las políticas de prevención y seguridad impulsadas por el Municipio de Merlo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un nuevo y exitoso operativo que culminó con la aprehensión de dos individuos en una moto robada y el secuestro de droga.