
LALCEC lanza una nueva campaña para garantizar el acceso a estudios gratuitos de detección temprana del cáncer. Una acción solidaria y concreta para cuidar a quienes no tienen cobertura médica.
Los más chicos pudieron aprovechar durante 14 días con actividades gratuitas para todas las edades en el marco de "Malvinas de Vacaciones". Entre las principales atracciones estuvieron el show inmersivo "Iocus", parques inflables, actividades culturales, recreación en las plazas y mucho más.
Región 31/07/2024Malvinas Argentinas, 29 de julio de 2024 - El municipio de Malvinas Argentinas recibió a alrededor de 100.000 mil personas en las actividades que ofreció “Malvinas de Vacaciones” para este receso invernal. Familias del distrito y de distritos vecinos, pudieron disfrutar de un conjunto de actividades recreativas y culturales de manera gratuita.
El gran espectáculo destacado fue “Iocus”, un show inmersivo con bailarines, acróbatas, efectos especiales, nieve y muchas sorpresas. Se presentó con tres funciones diarias en el Polideportivo “Braian Toledo” de la ciudad de Los Polvorines.
En el Polideportivo Villa de Mayo estuvo “Mundo Arcoíris”, un laberinto sensorial para niños/as de 2 a 6 años; en el Polideportivo Diego Armando Maradona de la ciudad de Ing. Pablo Nogués, hubo Parque Inflable; en el Punto Digital, Encuentros Gamers; en el Auditorio Municipal, dos funciones por día de la obra de teatro “Malvina y su coronación de invierno”; mientras que en las inmediaciones del Palacio Municipal se ubicó el Planetario Móvil; y en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas, inflables y Máster Catch.
Por otro lado, en la Casa Cultura y Arte hubo Laboratorio de Arte, Compañía de Danza y Laboratorio Circense. Y en las plazas del distrito, todos los días de manera itinerante, shows, fotos 360° y maquillaje artístico.
“Gracias por elegir sus vacaciones en Malvinas. Fueron dos semanas de entretenimiento con propuestas recreativas, culturales y deportivas en distintos puntos del distrito. Todas fueron actividades pensadas para alivianar el bolsillo de las familias, cerca de casa y para que los más chicos disfruten como más se lo merecen”, dijo el intendente Leo Nardini.
Una vez más, los niños y niñas pudieron ser felices con las actividades propuestas y esperan ansiosos el próximo año para divertirse en familia.
LALCEC lanza una nueva campaña para garantizar el acceso a estudios gratuitos de detección temprana del cáncer. Una acción solidaria y concreta para cuidar a quienes no tienen cobertura médica.
Con 853 casas en construcción, el proyecto de urbanización en Guernica representa un hito en políticas habitacionales. Espacios dignos, infraestructura completa y acompañamiento estatal para transformar la vida de cientos de familias trabajadoras.
El Gobierno de Axel Kicillof impulsa una serie de encuentros regionales para debatir la economía desde una mirada integral. La primera cita será en Tandil, con la participación de universidades, empresas, organismos provinciales y referentes sociales.
La comunidad de vecinos y vecinas de la mencionada localidad del partido de La Matanza, elaboró un documento para formalizar la iniciativa.
El Municipio incorporó hoy 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando la seguridad con mayor presencia policial, nuevos móviles y cámaras de última generación.
La Plaza de los Trabajadores se transformará en un espacio moderno, seguro y lleno de vida, diseñado especialmente para los chicos del barrio, las escuelas cercanas y las familias de Munro. Con más áreas verdes y juegos renovados, este lugar se convertirá en un punto de encuentro único para los vecinos.
La empresa de alimentos Georgalos, productora de chocolates y golosinas, atraviesa una crisis laboral en la planta de San Fernando por despedir a cinco empleados a principios de junio.
El Teatro del Viejo Concejo recibe una propuesta que combina humor, destrezas circenses y vínculo con el público.
El Municipio incorporó hoy 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando la seguridad con mayor presencia policial, nuevos móviles y cámaras de última generación.
Diario La Primera dialogó con el grupo acerca de su historia y su recorrido como así también de la experiencia como artistas independientes.
El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, advirtió sobre el deterioro extremo de las condiciones de vida de millones de personas mayores. Reclamó acción urgente del Estado: "No solo sufren, se mueren así".