Zona Norte: la novia del joven asesinado conocía a los autores

La novia del joven asesinado por dos vecinos vive a metros de ellos y tenía mala relación desde hace tiempo. Iba a declarar el fin de semana pero no estaba en condiciones por el shock.

Policiales 05/08/2024
NOTA 1 ZONA NORTE

Su testimonio es clave para los investigadores. El padre y el hijo serán indagados. 

 

Se conoció el vínculo que tenía la novia de Franco Russo, el joven asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Zárate, con uno de los asesinos.

La fiscal Andrea Palacios indagará a Miguel Ángel Pereyra (67) y Nicolás Pereyra (30) acusados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, luego de una discusión vecinal. También le tomará declaración a la novia de la víctima, que sería una testigo clave para la causa.

La novia de la víctima era vecina de uno de los detenidos y tenía problemas de convivencia. Los investigadores consideran que este podría haber sido uno de los motivos que desencadenó la discusión entre Russo y los Pereyra.

Estaba pautado que la joven declarara durante el fin de semana, pero el shock psicológico se trasladó la testimonial.

Según los investigadores  Miguel Ángel y Nicolás estacionaron a unos metros de la puerta de la casa de Russo, quien ya los estaba esperando en la vereda. Ni bien bajó del auto el hombre de 67 años, Russo le pegó una serie de golpes en la cara que lo dejaron tirado en el suelo y casi sin capacidad de reaccionar. Luego se trenzó con Nicolás.

El mayor de los Pereyra sacó un arma de su cintura y disparó cuatro veces. Uno de esos disparos le impactó en el medio del pecho a Franco. Los dos agresores, por su parte, escaparon a toda velocidad en el auto en el que habían llegado.

Una de las hipótesis que se analizan es que la pelea entre los agresores y la víctima podría haber estado pactada con antelación, por esto Miguel Ángel y Nicolás habrían estacionado a unos metros de la puerta de la casa de Russo, quien ya los estaba esperando en la vereda con intenciones de dirimir el conflicto.

Luego el padre se entregó y su hijo fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate en un allanamiento. No pudieron dar con el arma homicida.

 

Te puede interesar
Lo más visto