Vicente López continúa formando jóvenes en programación y desarrollo web a través de la Academia 4.0

Estudiantes del Centro Universitario de Vicente López recibieron sus diplomas por los cursos realizados dentro de la Academia 4.0. Esta iniciativa municipal busca ofrecer a los vecinos capacitaciones en tecnología para que puedan tener una rápida salida laboral.

Región 15/08/2024
Academia 4.0 1

Mediante la Academia 4.0 el municipio ofrece un sin fin de cursos, capacitaciones y talleres enfocados en las nuevas tecnologías y abordando temáticas tales como Programación, Desarrollo Web o Ciberseguridad, entre otros.

 

El proyecto comenzó en el año 2022 y el año pasado más de 1500 vecinos se capacitaron a través de este programa donde adquirieron conocimientos sobre la industria 4.0. La Academia es impulsada en conjunto con grandes empresas del sector tales como Coderhouse, Plataforma 5, Digital House y la UTN, entre otros.

 

En esta ocasión, recibieron sus certificaciones alumnos que participaron de cursos de “Introducción al Desarrollo Web Full Stack” e “Introducción a la Programación Python”. El próximo 19 de agosto se abrirán las inscripciones para los nuevos talleres que se realizarán en los meses de agosto y septiembre. 

 

Para conocer toda la oferta académica, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/academia40

 

Además, Vicente López continúa priorizando la educación enfocada en las nuevas tecnologías, a través de una gran cantidad de programas en todos los niveles educativos, desde los jardines maternales hasta el nivel universitario, con el objetivo de que los vecinos puedan aprender con las tecnologías de hoy para el mundo del mañana.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

Crisis política y tensión con las provincias

Política 17/07/2025

El jefe de Gabinete intenta bajar el tono del conflicto entre Milei y Villarruel y niega la guerra con los gobernadores, pero sus gestos y palabras revelan la profundidad de una crisis política que ya no puede disimularse.

nota ariba

El PRO resiste el acuerdo con Milei

Política 18/07/2025

Intendentes clave del PRO se bajan del frente con La Libertad Avanza y tensionan el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires. La interna macrista, la presión de Karina Milei y las fugas a nuevos espacios agravan la fractura del armado opositor.

cd26a835-c12f-490f-8e43-352402db6f6d

Sabbatella: “Tenemos que discutir el rumbo de Morón”

Política 18/07/2025

El principal referente del Nuevo Encuentro se postula para concejal. Alejado de Lucas Ghi, milita por la unidad, pero cuestiona la incorporación de funcionarios macristas en el gabinete local. Defiende a Cristina Kirchner y parafraseó que el modelo económico de Milei “tiene fecha de vencimiento”.