
La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.


Hasta el 31 de agosto están abiertas las inscripciones para los cursos del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI).
Universidades20/08/2024
Se trata de un espacio universitario para adultos mayores afiliados o no a esta obra social, a través del que se brindan distintos cursos y talleres gratuitos.
Se puede cursar: Radio, Fotografía digital, Literatura, Dibujo y pintura, EcoArte y Experimentación visual. Las clases inician en septiembre bajo modalidad virtual y/o presencial.
Para participar de los cursos, no se requieren estudios previos y solo alcanza a ser afiliado de PAMI. También pueden inscribirse personas mayores de 65 años no afiliadas a esta obra social.
UPAMI se desarrolla en el marco de un convenio firmado por la UNGS y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI), por lo que cuentan con certificación de la Universidad.
La inscripción para afiliados de PAMI se realiza a través de: www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami
Y la inscripción para no afiliados mayores de 65 años de realizan vía mail a [email protected]. Todas las inscripciones ya sea para cursos virtuales o presenciales es ONLINE.

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.

La Dirección de Posgrado y Formación Continua de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) anunció la apertura de inscripciones para la Carrera de Especialización en Extensión y Bienestar Universitario, una propuesta académica destinada a fortalecer la formación profesional en el ámbito de la gestión universitaria y el vínculo con la comunidad.

La Universidad Nacional de Pilar comienza su segundo año de actividad académica con una matrícula que ronda los 6.000 estudiantes, consolidándose como una de las experiencias más recientes y de mayor crecimiento dentro del sistema universitario público en el conurbano bonaerense.

El rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, y la vicerrectora Ana María Llois fueron reelectos para conducir la institución durante el período 2026-2030, a partir del 19 de febrero del próximo año. La decisión se tomó en la Asamblea Universitaria, con la participación de 101 asambleístas de todos los claustros: 97 votaron por la continuidad del binomio, hubo tres abstenciones y un solo voto en contra.

El Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de La Matanza mantiene abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2026, con una variada oferta académica gratuita en áreas vinculadas a la ciencia, la salud y la tecnología.

El Centro Universitario de la Innovación (CUDI), ubicado en González Catán, abrió la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Biotecnología, una de las carreras más demandadas dentro de su propuesta académica vinculada a la tecnología, la innovación y la salud.

Con sesiones extraordinarias prorrogadas, la mesa política de La Libertad Avanza se reúne en Casa Rosada para negociar cambios clave en la reforma laboral. El Gobierno busca sumar a los gobernadores aliados y promete compensaciones fiscales para destrabar los votos en febrero.

Con el dólar estable y viajar al exterior más conveniente, Brasil alcanzó en 2025 el mayor ingreso de turistas de su historia. Más de 9 millones de visitantes llegaron al país vecino y los argentinos explicaron más de un tercio del total, mientras el turismo receptivo en la Argentina cayó casi 21%.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

Lustramax anunció la desvinculación de trabajadores y presentó un Proceso Preventivo de Crisis. Los empleados denuncian que no existe tal crisis y responden con organización y medidas de fuerza.