
Dos delincuentes de 32 y 17 años, ambos de nacionalidad chilena, fueron detenidos en Vicente López acusados de cometer robos bajo la modalidad de "escruche" en viviendas de la zona norte del conurbano bonaerense.


El enigmático ilícito ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima era una persona de 48 años. Investigadores policiales procuran esclarecer el crimen. Había recibido un disparo en el cuello que finalmente terminó con su vida.
Policiales 21/08/2024
Un hombre, de 48 años, murió luego de haber agonizado durante catorce días, tras aparecer herido de bala en el cuello dentro de una vivienda incendiada, que se asegura que era utilizada como búnker por dealers, para vender drogas. El misterioso suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas policiales intentan esclarecer lo acontecido. Varios jóvenes habían sido demorados por las autoridades para establecer si participaron de la mortal agresión. Los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Benito Fabián Martín.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la noche del 6 de agosto, cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia, en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona lesionada, que se encontraba en el interior de una finca incendiada, situada en la calle Benjamín Franklin al 2700, casi en el cruce con Galileo Galilei.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, estos uniformados observaron a Martín, que presentaba sangre en el rostro y al que posteriormente se lo trasladó, de urgencia, al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, donde los médicos resolvieron internarlo. Finalmente, el paciente perdió la vida el 19 de agosto, debido a la gravedad de las heridas.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cuello; a la vez que, en su momento, al efectuar una requisa en el escenario de la agresión, consiguieron incautar la vaina de una pistola nueve milímetros. Servidores públicos de la comisaría 8ª del distrito y los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos en ese barrio para aclarar lo sucedido.
Al respecto, se procura certificar si la muerte de este individuo tiene relación con dealers, porque algunos habitantes del vecindario dijeron que la casa en la que apareció la víctima era utilizada como búnker para concretar la comercialización de sustancias estupefacientes.
Intervino en la causa penal, que ahora fue recaratulada “Homicidio”, el doctor Federico Martín Soñora, fiscal correspondiente a la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción.

Dos delincuentes de 32 y 17 años, ambos de nacionalidad chilena, fueron detenidos en Vicente López acusados de cometer robos bajo la modalidad de "escruche" en viviendas de la zona norte del conurbano bonaerense.

El Director de la Subsecretaría de Prevención Motorizada, Emilio Medina, Informo del último trabajo en conjunto con la Subcomisaría Barrio Matera, donde se continuó llevando adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos, tanto en horario diurno como nocturno.

La acusada, de 43 años y madre de tres hijos menores, fue arrestada tras un allanamiento de la Policía Federal en el que se secuestraron dosis de cocaína y marihuana listas para la comercialización. La Justicia evalúa otorgarle arresto domiciliario por su situación familiar y estado de gestación.

Fueron detenidos tras una serie de allanamientos en José León Suárez y Boulogne. Están acusados de interceptar una camioneta en Martínez, mantener cautivas a dos personas durante dos horas y someterlas a un violento raid con robos, golpes y transferencias forzadas.

Interpol detuvo en San Cristóbal a Rosa María “Buñuelos” González Rincón, la creadora de los algoritmos de trading de Generación Zoe y prófuga desde 2022. Está acusada de integrar el núcleo financiero del esquema ponzi. Su extradición aparece trabada por la ruptura diplomática entre Argentina y Venezuela.

Un chico de 17 años que era buscado por haber asesinado a un pibe de 16, a quien le disparó cuatro balazos, resolvió entregarse detenido ante los pesquisas policiales, en compañía de su madre y de un abogado.

Abrió un mega galpón con miles de productos importados a precios de "ganga" en el Conurbano. Un importador directo vio la veta y primero inauguró un mega galpón donde vende de todo desde agosto. Fue tal el furor, que abrió una segunda mega tienda.

El Gobierno resolvió declarar la emergencia mediante un decreto, reforzar partidas para bomberos y girar fondos a Chubut, luego de semanas de incendios fuera de control y en medio de cuestionamientos por el desfinanciamiento previo de la prevención ambiental.

Lejos de las grandes ciudades, sierras, campos y pueblos bonaerenses ofrecen experiencias únicas de observación astronómica. De Sierra de la Ventana a Pipinas, el verano abre una temporada donde la noche, la ciencia y el paisaje se encuentran bajo un cielo que vuelve a ser protagonista.

Dos delincuentes de 32 y 17 años, ambos de nacionalidad chilena, fueron detenidos en Vicente López acusados de cometer robos bajo la modalidad de "escruche" en viviendas de la zona norte del conurbano bonaerense.

Una explosión de gran magnitud sacudió la madrugada de este jueves la zona de Brandsen al 800, en el partido de San Fernando, y desató un incendio de grandes proporciones en un depósito de la empresa Otowil. El estallido generó una onda expansiva que se sintió hasta en Tigre y obligó a cortar la luz en al menos 15 manzanas.