Paso del Rey: murió un hombre que fue baleado en un bunker narco

El enigmático ilícito ocurrió en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima era una persona de 48 años. Investigadores policiales procuran esclarecer el crimen. Había recibido un disparo en el cuello que finalmente terminó con su vida.

Policiales 21/08/2024
nota 1 muerte

Un hombre, de 48 años, murió luego de haber agonizado durante catorce días, tras aparecer herido de bala en el cuello dentro de una vivienda incendiada, que se asegura que era utilizada como búnker por dealers, para vender drogas. El misterioso suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas policiales intentan esclarecer lo acontecido. Varios jóvenes habían sido demorados por las autoridades para establecer si participaron de la mortal agresión. Los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Benito Fabián Martín.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la noche del 6 de agosto, cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia, en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona lesionada, que se encontraba en el interior de una finca incendiada, situada en la calle Benjamín Franklin al 2700, casi en el cruce con Galileo Galilei.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, estos uniformados observaron a Martín, que presentaba sangre en el rostro y al que posteriormente se lo trasladó, de urgencia, al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, donde los médicos resolvieron internarlo. Finalmente, el paciente perdió la vida el 19 de agosto, debido a la gravedad de las heridas.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cuello; a la vez que, en su momento, al efectuar una requisa en el escenario de la agresión, consiguieron incautar la vaina de una pistola nueve milímetros. Servidores públicos de la comisaría 8ª del distrito y los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos en ese barrio para aclarar lo sucedido.

Al respecto, se procura certificar si la muerte de este individuo tiene relación con dealers, porque algunos habitantes del vecindario dijeron que la casa en la que apareció la víctima era utilizada como búnker para concretar la comercialización de sustancias estupefacientes.

Intervino en la causa penal, que ahora fue recaratulada “Homicidio”, el doctor Federico Martín Soñora, fiscal correspondiente a la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-05 at 13.50.55

Nuevos detenidos con drogas en el barrio Matera de Merlo

Policiales 05/02/2026

En el marco de las políticas de prevención y seguridad impulsadas por el Municipio de Merlo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un nuevo y exitoso operativo que culminó con la aprehensión de dos individuos en una moto robada y el secuestro de droga.

Lo más visto
NOTA

Industria textil: China es barata, consumo abajo y fábricas paradas

Actualidad05/02/2026

La apertura importadora desplomó los precios de la indumentaria mientras el consumo se retrae por la pérdida salarial. Según la Fundación Pro Tejer, las prendas importadas son hoy 25% más baratas que en 2024. El sector opera con apenas 29% de su capacidad instalada, perdió más de 18 mil empleos y profundiza su crisis.

NOTA

Kicillof, cada vez más cerca de conducir el PJ provincial

Política 05/02/2026

A días del cierre de listas, Axel Kicillof se perfila como próximo presidente del Partido Justicialista bonaerense, en reemplazo de Máximo Kirchner. Desde su entorno descartan una lógica de negociación entre bandos y apuestan a una conducción amplia que incluya a todas las vertientes del peronismo provincial.