Llega una nueva edición de Bocas Abiertas, el Festival Gastronómico de San Isidro

San Isidro

Región 01/11/2023
NOTA 1

“Bocas Abiertas”, el festival gastronómico del Bajo de San Isidro, cumple once años y llega con sus clásicos menús de platos dulces y salados, música en vivo y varias sorpresas. Se llevará a cabo del jueves 2 al domingo 5 de noviembre en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).

 

“Vamos a celebrar la posibilidad del encuentro con platos que reflejan la cocina del Bajo de San Isidro y de la zona norte. Habrá arte, música en vivo, mucha charla distendida y el compromiso de compartir en comunidad y de comer, no tan de paso, las cosas ricas de un barrio que sabe muy bien cómo hacer para que el visitante se sienta a gusto”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, a cargo de la organización junto con la Asociación Gastronómicos Bocas Abiertas, representada por los chefs Diego García Tedesco y Nacho Echeveste.

El festival se realizará de 17:00 a 23:00 el jueves y viernes, y de 12:00 a 23:00 el fin de semana. Ofrecerá más de un centenar de platos, que tendrán un precio aproximado de $3500 (salados) y $2200 (postres). Además habrá 10 puntos de venta en barra de aguas, gaseosas, cervezas hasta vinos, aperitivos, sidra y gin.

Las jornadas contarán con música en vivo; más de 30 bandas y solistas, como Vinocio (jueves), La Zimbabwe (viernes), Diego Frenkel y su grupo (sábado) y El Gran Capitán (domingo), todos cerrando sus respectivos días. Además, un selecto grupo de DJs y La César Pavón Orkesta estarán acompañando las tardes por todo el predio.

Además, para adentrarse en los secretos culinarios, habrá más de 15 clases y charlas con reconocidos chefs, como Felicitas Pizarro, Lucho García, Ángeles González Calderón, Ale Temporini, Pedro Bargero y Germán Torres, entre otros.

También habrá un Mercado de Productores con todo tipo de alimentos, un lugar para los niños, y para los que buscan relajarse estará el Sector Consciente/Calma Style. Para mayores de edad, un recorrido para degustar distintos estilos de vinos, con presencia de bodegas, wine bars, clubes de vino y escuela de sommeliers. También, por segundo año, estará Mundo Gin & Tonic, donde seis destilerías estarán presentes con novedades, sugerencias y mucho para elegir.

El arte culinario y el arte fotográfico estarán reunidos bajo techo y en una muestra que reunirá a los principales referentes de la fotografía gastronómica nacional. Como siempre, estará el Alfajor Contest, la copa que premia al mejor alfajor presentado por el público, todo un homenaje al alfajor argentino.

 

Entrada anticipada, $2.500, $3.500 y $4.000 (www.tuentrada.com). Las dos primeras incluyen un 2×1 en cerveza / En boletería, $4.000 / Jubilados y público en bici (solo en boletería), $2.000 / Gratis: menores de 12 años (inclusive) y personas con discapacidad, más un acompañante.

 

Te puede interesar
san isidrro

San Isidro: el municipio prepara un amplio operativo de tránsito por el recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo

Región 17/11/2025

El Municipio de San Isidro llevará adelante este martes un importante operativo de tránsito y seguridad con motivo del recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo local, un espectáculo que reunirá a cerca de 25.000 personas. Desde las 14 horas habrá cortes de calles, desvíos, controles y un refuerzo especial de personal para garantizar el orden y la fluidez en la zona.

nardini

Nardini busca mantener conexión con “Malvinas Más Cerca”

Región 17/11/2025

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, puso en el centro de la escena el programa “Malvinas Más Cerca”, una iniciativa que combina gestión territorial, búsqueda de cercanía política y modernización de servicios. Con un discurso que subraya la presencia del municipio en los barrios, Nardini busca reforzar su perfil de intendente con impronta social y capacidad de innovación.

Lo más visto
npys

Consumo hundido, empleo en retroceso y un 2026 más oscuro

Actualidad17/11/2025

Las alimenticias prevén otro año de desplome en ventas. El tipo de cambio barato empuja compras externas que maquillan la recesión. El empleo formal cae, la economía popular crece y los ingresos reales se pulverizan. El riesgo: un modelo post Tequila versión siglo XXI, con recesión prolongada y consumo artificial de importados.