Emprender Sustentable: La nueva propuesta académica del Centro Universitario de Vicente López

Ya está abierta la inscripción del curso Emprender Sustentable, el mismo se llevará a cabo miércoles de septiembre, de 17 a 18:30hs, de forma presencial en el Centro Universitario de Vicente López (Villate 4480, Munro).

Región 23/08/2024
CUVL

Esta nueva iniciativa del municipio propone seguir formando a los emprendedores y contará de cuatro encuentros de 1 hora y media, en donde se tocaran temas de sostenibilidad, sustentabilidad, planeamiento, comunicación e identidad.

 

El propósito de esta capacitación es aumentar la conciencia y comprensión de temas fundamentales de sostenibilidad. También busca crear un espacio de diálogo y reflexión sobre un tema actual que impulse a los estudiantes en la toma de decisiones en sus proyectos.

 

En la primera aproximación se definirán conceptos claves para entender qué es la sustentabilidad, cómo son sus objetivos y cómo hablarle al consumidor.

 

Durante la segunda clase se incorporarán conceptos sobre marketing, comunicación, planificación estratégica y la creación del FODA.

 

Siguiendo la misma línea, en la tercera jornada se hablará de comunicación asertiva, cómo comunicar sustentabilidad y contará con un entrenamiento activo para la presentación del proyecto propio.

 

Por último, al final de la cursada, se indagará sobre la identidad del negocio, el impacto económico, la innovación y creatividad, presentación de figuras legales, derechos de autor, patentes y objetivos sostenibles. 

 

El taller está dirigido a emprendedores con proyectos en etapas iniciales o en proceso de desarrollo que deseen transformar e impulsar sus iniciativas. La actividad está orientada a personas mayores de 18 años y los cupos son limitados.

 

Los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/novedades/emprendedoresvl-taller-emprende-sustentable para más información.

Te puede interesar
bb56bde0-9c6f-437a-96f8-fa3f45c45321

Merlo: Allanamiento en la Clínica Libertad

Región 15/07/2025

Tras una serie de reiteradas denuncias, la Policía constató severas irregularidades y la justicia ordenó un allanamiento en la clínica San Juan Bautista ubicada en Eva Perón al 4800 de Libertad.

NOTA 002

Provincia lanzó Mi PBA: trámites, educación y cultura

Región 15/07/2025

El gobierno provincial presentó la aplicación Mi PBA, que integra servicios estatales y permite desde sacar turnos hasta acceder a libretas escolares. También anunciaron el ciclo Vacaciones Divertidas y entregarán más de 300 mil libros sobre Memoria y Ciencias.

NOTA KARINA

Karina Milei teje poder en Buenos Aires junto al PRO

Región 10/07/2025

La Libertad Avanza selló un acuerdo con el PRO para enfrentar al peronismo en territorio bonaerense. La alianza es un gesto de pragmatismo, pero también escenario de tensiones internas entre Karina Milei y Santiago Caputo. El PRO, mientras tanto, intenta no diluirse.

Lo más visto
nota

Fuerza Patria define listas con pulseadas

Política 15/07/2025

Con el cierre de candidaturas a la vuelta de la esquina, el peronismo bonaerense negocia distrito por distrito bajo el paraguas de Fuerza Patria. Entre nombres de peso, intendentes con anclaje territorial y figuras con proyección nacional, se cocina un complejo equilibrio político.

NOTA 002

Provincia lanzó Mi PBA: trámites, educación y cultura

Región 15/07/2025

El gobierno provincial presentó la aplicación Mi PBA, que integra servicios estatales y permite desde sacar turnos hasta acceder a libretas escolares. También anunciaron el ciclo Vacaciones Divertidas y entregarán más de 300 mil libros sobre Memoria y Ciencias.