
Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.


Hasta el 30 de septiembre, los distintos agentes del mundo del libro se podrán inscribir para participar de este evento único que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre.
Región 04/09/2024
Vicente López presenta una nueva edición de la Feria del Libro, Ilustradores, cómics e historietas. Se trata de un evento multidisciplinario que se realiza desde hace más de 10 años y pretende fomentar la lectura, la producción y la creación artística local, regional e independiente. Pueden inscribirse para participar editores, escritores, bibliotecarios, ilustradores, libreros e historietistas.
Además, este año el municipio incorpora un nuevo sector para exponer Proyectos Emergentes. Este está destinado a proyectos culturales llevados a cabo por una o varias personas menores de 21 años de edad. Los proyectos pueden estar en etapa de desarrollo, de incipiente distribución y/o producción.
La feria comprenderá diferentes sectores, como stands para venta y exposición de editoriales y librerías, de ilustradores y de historietistas y cómics. A su vez, habrá un puesto destinado a escritores y bibliotecas, que podrán promocionar sus obras, servicios y talleres.
Para insciribrse, los interesados deben completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/19gc2a3Q7wJOLtvC4fHzgc1BgMX95KN5pv1klzZePCnY/viewform?edit_requested=true

Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.

Con una importante participación de vecinos y vecinas, se llevó adelante el campeonato de truco, que se desarrolló en un clima de camaradería, entusiasmo y sana competencia.

El Karting Metropolitano (CAME) se prepara para una nueva temporada en Marcos Paz y ya genera expectativa entre pilotos, organizadores y fanáticos del automovilismo.

Durante la mañana de este lunes 19 de enero, el intendente de General Rodríguez, encabezó la presentación de cinco nuevos patrulleros que se incorporan a la flota de seguridad del distrito, junto a dos vehículos que estarán destinados a reforzar las áreas municipales de Tránsito y Salud.

En el marco de una conferencia de prensa, el referente del área de Seguridad de Marcos Paz Silvano Pestrin, anunció la incorporación de dos nuevos motovehículos que se suman a la flota de la Policía Contravencional, con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención, patrullaje y asistencia inmediata al vecino.

Los oficiales Nicolás Ramírez y Micaela Zárate protagonizaron un emotivo reencuentro con la mujer a la que asistieron días atrás cuando dio a luz en plena vía pública, en una situación extrema que conmovió a toda La Matanza.

La Universidad Nacional de La Matanza pondrá en funcionamiento en febrero de 2026 un espacio de asesoramiento contable y tributario destinado a personas de bajos ingresos y organizaciones sin fines de lucro.

Desarrollos constructivos industrializados, diseñados bajo estándares internacionales, se presentaron por primera vez en el país como una alternativa para usos habitacionales, comerciales e industriales.

En diálogo con nuestro medio, Emilio Medina el Jefe de Operaciones nos informo que “Atendiendo a las denuncias recibidas, realizamos un fuerte operativo de saturación en Mariano Acosta”.

A través de AUBASA, la Provincia impulsó un plan plurianual que alcanzó rutas, autopistas y autovías clave, con impacto directo en la seguridad vial, la logística y la movilidad cotidiana.

Un delincuente de 25 años fue detenido en Ituzaingó, acusado de ser uno de los autores de un violento asalto a una joven bajo la modalidad “motochorro”, ocurrido durante la madrugada del 1° de enero.