
Respondió el Empresario Panaderil ante la pregunta del cronista de nuestro medio, del por qué se presentará una vez más, en las elecciones intermedias del próximo 7 de septiembre, cómo candidato a Concejal.
El jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, presentó hoy miércoles su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados de la Nación conforme lo establece la Constitución Nacional.
Política 05/09/2024El funcionario arribó al Congreso de la Nación para ser recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien lo invitó al recinto para comenzar su exposición.
Una vez en el recinto, Francos dio inicio a su discurso, en el que repasó durante casi una hora los principales hitos de la gestión, que abarcó las áreas de Economía, Capital Humano, Justicia, Educación, Obra Pública y Seguridad.
En ese contexto, el jefe de Gabinete afirmó que “empezamos a construir las bases de una nueva Argentina: un país con libertad, sin inflación, sin déficit, con un Estado chico que cobra menos impuestos, donde hay estabilidad y seguridad”.
Francos hizo un minucioso detalle de la situación económica recibida de la anterior gestión, con “una inflación minorista que rondaba el 1% diario, un desequilibrio fiscal a nivel del Tesoro de cinco puntos del PBI y de 10 puntos del PBI a nivel del Banco Central”.
"Estos números son el correlato de un Estado elefantiásico, ineficiente y corrupto, que prestaba servicios de muy mala calidad a la ciudadanía, y garantizaba negocios para unos pocos, a costa de todos los argentinos de bien", sentenció.
Además, Francos afirmó que desde el Gobierno “queremos que el Estado deje de ser un peso que asfixia y limita las libertades del sector privado”, por lo que “derogamos normas nacionales que no hacían más que obstaculizar la actividad productiva”.
El jefe de gabinete afirmó que las medidas detalladas “demuestran que Argentina atraviesa un cambio de paradigma”, orientado a “ordenar las cuentas públicas, eliminar el déficit fiscal y terminar con la inflación”.
“Bajo el liderazgo del presidente Milei -agregó- estamos llevando adelante transformaciones radicales, que encauzarán al país en la senda de crecimiento y desarrollo que abandonamos hace tanto tiempo”.
En un encuentro que se extendió por más de cinco horas, Francos respondió más de 70 preguntas que le hicieron llegar más de 30 diputados de las diferentes bancadas, que se sumaron a las 2.135 que respondió por escrito en su informe.
En uno de los tramos, el jefe de Gabinete se refirió a consultas sobre los salarios y afirmó que “desde el principio de año existe un proceso de recuperación del poder adquisitivo, en relación con la contracción del salario real verificada en diciembre del 2023”.
También recibió cuestionamientos por el decreto lanzado por el Poder Ejecutivo que regula el acceso a la información pública, a lo que el jefe de Gabinete resaltó que “de ninguna manera la intención del Gobierno nacional es poner opacidad a la información pública, sino ordenar los pedidos de acceso a la información”.
La marcha del rumbo económico fue otra de las consultas que afrontó el jefe de Gabinete, quien aseguró que “el Gobierno no está pensando en ninguna devaluación” y afirmó que “se espera que la recuperación económica que comenzó a observarse en el mes de mayo continúe a lo largo del año 2025 y haya una fuerte recuperación con un crecimiento del PIB del 5%”.
Respondió el Empresario Panaderil ante la pregunta del cronista de nuestro medio, del por qué se presentará una vez más, en las elecciones intermedias del próximo 7 de septiembre, cómo candidato a Concejal.
Presentaron la mesa local del Movimiento Derecho al Futuro, en la ciudad del árbol, una plataforma política que sostiene y acompaña al gobernador Axel Kicillof, no solo de cara a las próximas elecciones sino también pensando en el futuro.
Luego de la confirmación del Presidente de la Nación, del acuerdo de cúpula Milei-Macri, en Merlo al oeste del Gran Buenos Aires, se vienen negociaciones muy duras.
El pacto entre el PRO y los Libertarios ya sería un hecho, de esta manera formarían un Frente en la Provincia de Buenos Aires.
Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, participó del Congreso Nacional del Partido Justicialista y advirtió que “el peronismo está al borde la fractura”.
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de esa localidad, Fernando Gray, le solicitó formalmente a Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que suspenda la convocatoria al Congreso Nacional del PJ que pretende realizarse en modalidad virtual el 20 de mayo y se cite a una reunión presencial en la que esté garantizada la participación de todos los congresales.
Las obras evitarán anegamientos de agua y mejorarán la circulación vehicular; habrá cortes y desvíos mientras duren los trabajos.
Este sábado 24 de mayo, en el marco del aniversario 120 de Vicente López, la Quinta Trabucco abrió sus puertas para inaugurar su muestra “Alberto Trabucco vuelve a la Quinta”, en que rinde homenaje al célebre artista y su legado.
La cita es a las 17.30h en plaza Mitre con una clase abierta de Rock, música en vivo y cierre de ‘Billy La Rocka', continuando con la ‘Expo Ritmos' en el Microestadio del Poli 2, con bailarines profesionales.
Respondió el Empresario Panaderil ante la pregunta del cronista de nuestro medio, del por qué se presentará una vez más, en las elecciones intermedias del próximo 7 de septiembre, cómo candidato a Concejal.
La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura llevó a cabo durante los últimos días el descubrimiento de las ofertas económicas correspondientes a las licitaciones públicas para renovar las señales de los dos ramales diésel que posee el Tren Sarmiento, las cuales habían sido anunciadas el año pasado y sufrieron numerosas prórrogas en el camino.