
El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.


El sábado 7 de septiembre, a partir de las 17 horas, se realizará la primera semifinal de Bandas de Mi Barrio, edición 2024, que se llevará a cabo en el estudio de grabación “La Nave de Oseberg”.
Región 05/09/2024
Las bandas que participarán de esta semifinal serán “Fin del Neón”, “Los Burbuja”, “Rabia de Hoy” y “Pixelados”, cada banda podrá tocar tres temas propios y de esta instancia saldrá el primer finalista. La semifinal podrá ser visualizada a través de la transmisión en vivo del canal de YouTube @VivamosVL.
Los jurados de esta edición serán Marcelo “Chelo” Delgado actual líder de “Chelo Zimbabwe & The Hitmakers”, cantante guitarrista, autor y compositor; Fabián Prado: tecladista de “Memphis La Blusera” y productor musical; Tito Silvetti: baterista, percusionista y productor artístico, quien integra y acompaña bandas como “Los Narizones de Candela”, “Los Auténticos Decadentes”, “Griselda Siciliani”, entre otros.
Otros nombres son Hernán Tamanini guitarrista de blues, con 33 años de carrera, además de ser productor de eventos de blues; Pol Walls músico, bajista, guitarrista y fundador de “El Cuarto Soda”; Chevi Ioca, voz y guitarra en el grupo Ángeles, líder de la banda Chevi y jurado en Canta Conmigo de Canal 13; y por último Nico Beldi, músico, DJ, productor y a la vez Manager de Mixar Music y de Beathey, primera plataforma para músicos independientes.
Bandas de mi Barrio es un concurso que, desde hace 10 años, brinda un espacio para que los músicos den a conocer sus propuestas artísticas, además de tener la oportunidad de realizar presentaciones en vivo y facilitarles los medios para el desarrollo de su actividad profesional.

El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.

El Municipio de General San Martín retomó la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel, un proyecto clave para mejorar la circulación y la seguridad vial en una de las zonas más transitadas del distrito, que había quedado paralizado durante más de dos años.

El Municipio de San Fernando realizó el cierre anual de su Liga Municipal de Fútbol Infantil, con la entrega de premios a los equipos que formaron parte de la competencia a lo largo del año.

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 70 nuevas cámaras de videovigilancia inteligentes en Villa Adelina, en el marco de su plan integral para fortalecer la prevención del delito y modernizar el sistema de seguridad urbana.

Un grave episodio generó conmoción y preocupación luego de que una nena de 2 años fuera atropellada por un patrullero, sufriendo heridas de extrema gravedad. La menor fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde permanece internada en estado crítico.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en las últimas horas en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de que fuera hallado sin vida un soldado que se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia en el predio ubicado en el partido de Vicente López.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 70 nuevas cámaras de videovigilancia inteligentes en Villa Adelina, en el marco de su plan integral para fortalecer la prevención del delito y modernizar el sistema de seguridad urbana.

Con acuerdos selectivos, vetos sociales y un dogma fiscal elevado a ley penal, el Gobierno forzó dictamen del Presupuesto 2026. Superávit, FMI y disciplina monetaria mandan. Universidades, discapacidad y salud pediátrica quedan afuera del reparto.

El presidente de la AFA participó de una reunión de la FIFA en Doha y difundió imágenes junto a Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. El gesto llegó en un momento clave, con investigaciones judiciales en curso.

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.