
Para muchas personas, diciembre también se convierte en un período atravesado por emociones intensas, tensiones vinculares, presiones sociales y una sensación extendida de “obligación de estar bien”.


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino recibió dos paquetes que contenían explosivos que detonaron y ocasionaron heridas a la secretaria del dirigente agrario. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Palermo.
Actualidad05/09/2024
Tras lo ocurrido intervino el SAME quien atendió con urgencia a la mujer que sufrió heridas en la cara a causa del paquete explosivo. La víctima fue trasladada inmediatamente a un centro de salud.
Ayer en el barrio de Palermo, dos paquetes con explosivos fueron enviados con destinatarios en Nicolás Pino y el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda. El primer paquete llegó a explotar e hirió a la secretaria de Pino.
Luego de la explosión, los empleados fueron evacuados del edificio. El segundo paquete no llegó a abrirse y ya interviene la Brigada de Explosivos para poder desactivarlo.
De acuerdo a la información aportada por las autoridades hasta el momento, el explosivo del primer paquete no tenía metralla, por lo que las autoridades aseguraron que no estaba destinado para “generar daño”.
Producto del incidente, cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Fernández por haber interaccionado con el paquete, a pesar de encontrarse ilesas. Solo la secretaria presentó un hematoma tras lo ocurrido.
Además, las autoridades ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad para poder esclarecer lo ocurrido. De acuerdo a información policial, los envíos fueron remitidos a la sede sobre calle Juncal al 4450 y la zona se encuentra cortada por el operativo de seguridad.
El Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, y el Ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, se dirigen al lugar de los hechos para continuar con la investigación en curso.
"Se hizo una explosión controlada del paquete" confirmó el ministro Wolff sobre el segundo paquete. Además, el funcionario porteño agregó: "Se trató de un artefacto que tenía intensiones de hacer esto".
En cuanto al segundo paquete, Wolff aseguró que para ambos se activaron los protocolos correspondientes a explosivos. Sin embargo, luego de detonar el segundo se dieron cuenta que era una "encomienda real".
El comunicado de la Sociedad Rural
La Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado en el que confirmaron que, en su Sede Social, "recibieron un paquete que al abrirlo generó humo" lo que activó el "protocolo de seguridad del edificio".
Sobre la situación de los damnificados, la SRA aclaró que "nadie resultó lastimado" aunque también detallaron que las personas que "estuvieron en contacto con el humo" fueron derivados a un centro asistencial para su control y atención.
"Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones", sentenció el texto. Por otro lado, desde Coninagro se solidarizaron con lo ocurrido con la SRA a través de un comunicado en las redes sociales: "Estamos consternados con una situación que es impensada en nuestro país, rechazamos drásticamente estas acciones de violencia y pedimos que se esclarezca urgente este hecho sumamente grave", sentenció el texto.

Para muchas personas, diciembre también se convierte en un período atravesado por emociones intensas, tensiones vinculares, presiones sociales y una sensación extendida de “obligación de estar bien”.

Tras el crecimiento explosivo de la operatoria, la Aduana exigirá nueva documentación para el ingreso de ropa usada. La medida apunta a reducir riesgos para la salud pública, pero también busca poner un límite a una competencia que golpea a un sector intensivo en empleo y en plena crisis.

Con casos sospechosos de influenza A (H3N2) variante K en Bolivia y alertas activas en la región, crece la preocupación por un posible impacto temprano en Argentina. La clave pasa por la vigilancia, la vacunación y la capacidad del sistema de salud para evitar la saturación.

Una encuesta nacional de Zuban Córdoba & Asociados reveló que más del 80% de la población argentina está a favor de la vacunación y de su carácter obligatorio. El rechazo aparece como minoritario y se concentra en sectores jóvenes y votantes libertarios.

La revista POLITICAR presenta una nueva edición que vuelve a posicionarse como un espacio de referencia para el análisis político profundo, con entrevistas centrales a tres figuras clave del pensamiento y la gestión argentina: el expresidente Alberto Fernández, el exministro de Economía Domingo Cavallo y el politólogo Andrés Malamud.

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

Con acuerdos selectivos, vetos sociales y un dogma fiscal elevado a ley penal, el Gobierno forzó dictamen del Presupuesto 2026. Superávit, FMI y disciplina monetaria mandan. Universidades, discapacidad y salud pediátrica quedan afuera del reparto.

Un estudio de Pulso Research revela que casi dos de cada tres familias argentinas llegan al cierre de 2025 con ingresos insuficientes: el ajuste golpea primero a los alimentos, la carne y las salidas, y marca un deterioro sostenido del poder adquisitivo.

El presidente de la AFA participó de una reunión de la FIFA en Doha y difundió imágenes junto a Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. El gesto llegó en un momento clave, con investigaciones judiciales en curso.

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.