
Profesionales y técnicos del Hospital Garrahan convocaron a una caravana este sábado desde el Congreso hasta la Quinta de Olivos. Reclaman la entrega de fondos para aplicar la Ley de Emergencia Pediátrica. Miles de niños y niñas en peligro.
Con 50 años de trayectoria en la fotografía, su obra será exhibida en el prestigioso Museo del Louvre.
Actualidad07/09/2024Oscar Ameconi, un apasionado docente y fotógrafo de 65 años, lleva cinco décadas dedicándose a capturar momentos únicos a través de su lente. Aunque su profesión ha sido la docencia, Ameconi ha logrado hacerse un lugar en el mundo de la fotografía, y este año su arte llegará a las galerías del Museo del Louvre, en París.
En sus clases de fotografía, que brinda en Marcos Paz, Ameconi invita a sus alumnos a ver el mundo desde una nueva perspectiva. "El ojo del fotógrafo o se nace, o lo podés desarrollar", asegura. Con su enfoque en los paisajes, lleva a sus estudiantes a distintos rincones para practicar, incluyendo salidas fotográficas a lugares como Puerto Madero. Aunque el avance de la tecnología permite tomar buenas fotos con celulares, Oscar prefiere usar cámaras profesionales, opina que "cada celular tiene su propia vida."
Después de jubilarse, Ameconi continuó perfeccionándose y explorando nuevas técnicas, siempre con el objetivo de mostrar la belleza de su país. Ha viajado por lugares como San Martín de los Andes, el Chaltén y Ushuaia, aunque sostiene que no es necesario recorrer grandes distancias para capturar una gran imagen: "Podés sacar buenas fotos hasta en el fondo de tu casa. Lo importante es captar esos momentos únicos."
Su habilidad para retratar lo cotidiano de manera extraordinaria ha sido reconocida en numerosas oportunidades. En abril de este año, Oscar participó en una muestra en el Palacio Barolo, en Buenos Aires, donde fue seleccionado por una fotografía nocturna de Epecuén con luna. Esa misma imagen será exhibida en París, durante el mes de octubre, en las galerías del Louvre como parte de la Semana de las Artes.
El fotógrafo comparte sus trabajos y proyectos en su cuenta de Instagram @oscar_ameconi, donde continúa inspirando a futuros fotógrafos y amantes del arte. "Uno es un buen fotógrafo cuando a diario ve algo habitual y puede mostrarlo de una manera que el resto nunca lo ha visto", concluye Ameconi, quien demuestra con cada disparo que la verdadera magia está en saber mirar.
Profesionales y técnicos del Hospital Garrahan convocaron a una caravana este sábado desde el Congreso hasta la Quinta de Olivos. Reclaman la entrega de fondos para aplicar la Ley de Emergencia Pediátrica. Miles de niños y niñas en peligro.
Presentado como “justicia salarial”, el beneficio del Banco Nación reintegra el 100% de las compras hechas con BNA+ MODO a los trabajadores de Anses, hasta un tope de 500 mil pesos. El guiño llega tras meses de recortes y despidos en el organismo y a solo días de la votación.
El economista Sebastián Menescaldi explicó a Noticias Argentinas que el país no tiene reservas ni estructura financiera para dolarizar sin colapsar el sistemaSin ese respaldo, solo quedarían dos opciones: un Plan Bonex o un corralito prolongado.
La droguería Suizo Argentina lidera la facturación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En simultáneo, el IOSFA tomó un préstamo interno de $40.000 millones. Los números encajan demasiado bien. No hay denuncia formal, pero la lupa política apunta directo a Luis Petri.
Según la CAME, las ventas minoristas pymes cayeron 4,2% interanual y 2% respecto de agosto. Todos los rubros retrocedieron, con fuerte impacto en textil e indumentaria. El fin de semana largo mostró más movimiento de turistas, pero con menos gasto y estadías más cortas.
En Argentina se registra, en promedio, una muerte súbita de lactante por semana. El 70% ocurre en hogares donde el bebé dormía con adultos. La Sociedad Argentina de Pediatría lanza una campaña nacional para acompañar a las familias y promover hábitos de sueño seguros. Dormir cerca, sí. Dormir encima, no.
El Concejo Deliberante de Pilar aprobó por mayoría un enérgico repudio a la desvinculación de 300 trabajadores de la empresa ILVA. Los cruces con la oposición.
El swap de USD 20.000 millones que Estados Unidos promete para estabilizar la economía argentina es más que un gesto geopolítico. Es el retorno de los viejos “timberos globales” —Scott Bessent, Robert Citrone, Stanley Druckenmiller— reciclados como guardianes del libre mercado.
Los USD 25.000 millones para data centers en la Patagonia suenan a futuro limpio. Pero detrás del relato verde, Sam Altman busca controlar Nucleoeléctrica y alimentar su nube con reactores modulares. El Senado corre para impedirlo.
A dos semanas de las legislativas, una encuesta muestra que Jorge Taiana mantiene una diferencia de más de 10 puntos sobre la lista libertaria-PRO encabezada por Santilli. El reemplazo de Espert no movió la aguja y el malhumor económico sigue fortaleciendo el voto peronista.
En un escenario internacional marcado por conflictos armados, la geopolítica se vuelve la herramienta clave para comprender estrategias y decisiones políticas. Para profundizar en el tema, Grupo Mediatres dialogó con la especialista Liu Sivaya.