Cultura por la Identidad en el Teatro de Merlo

Región

Región 02/11/2023
NOTA 1

Vecinos y autoridades participaron de la jornada organizada por la Dirección de Derechos Humanos por el Mes de la Identidad. El evento contó con el cierre musical de Peteco Carabajal.

 

La Directora de Derechos Humanos, Anabella Osorio, destacó “el municipio siempre acompaña e impulsa todas las políticas de derechos humanos es importante seguir la construyendo la memoria colectiva”.

 

“Siempre estuvimos del lado de la memoria, la verdad y la justicia. El Intendente Gustavo Menéndez dio suficiente trascendencia a nuestra historia como para crear un espacio que sostiene la memoria día a día para el Pueblo de Merlo”, manifestó por su parte la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn.

Durante el encuentro, tuvo lugar el cierre de la Muestra “TwitteRelatos por la Identidad” que impulsan las Abuelas de Plaza de Mayo, donde cientos de usuarios enviaron vía Twitter su microcuento en 140 caracteres sobre la temática.

En este sentido, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Nancy Quintana, señaló “podemos usar las redes sociales de múltiples maneras, una de ellas es llegar a personas que están en cualquier parte del país. Trabajar con esto es seguir ampliando nuestros derechos”.

El evento contó con el cierre musical de Peteco Carabajal, acompañado de la cantante Adriana Mendoza: “Estoy contento de poder estar en este tipo de encuentros y de actividades que se desarrollan a diario en la sociedad, en distintos lugares. En buena hora que se hayan acordado de mi para invitarme, y yo gustoso de poder entregarles lo que hago musicalmente”, declaró el músico y compositor.

La jornada “Cultura por la Identidad” se realizó en el marco del Día Nacional por la Identidad y resultó de un trabajo conjunto entre la Dirección de Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.