
Una escena de caos y desesperación se está viviendo en Ruta 3, a la altura del kilómetro 27, donde un feroz incendio consume gran parte del mayorista “Los Primos”.



Vecinos y autoridades participaron de la jornada organizada por la Dirección de Derechos Humanos por el Mes de la Identidad. El evento contó con el cierre musical de Peteco Carabajal.
La Directora de Derechos Humanos, Anabella Osorio, destacó “el municipio siempre acompaña e impulsa todas las políticas de derechos humanos es importante seguir la construyendo la memoria colectiva”.
“Siempre estuvimos del lado de la memoria, la verdad y la justicia. El Intendente Gustavo Menéndez dio suficiente trascendencia a nuestra historia como para crear un espacio que sostiene la memoria día a día para el Pueblo de Merlo”, manifestó por su parte la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn.
Durante el encuentro, tuvo lugar el cierre de la Muestra “TwitteRelatos por la Identidad” que impulsan las Abuelas de Plaza de Mayo, donde cientos de usuarios enviaron vía Twitter su microcuento en 140 caracteres sobre la temática.
En este sentido, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Nancy Quintana, señaló “podemos usar las redes sociales de múltiples maneras, una de ellas es llegar a personas que están en cualquier parte del país. Trabajar con esto es seguir ampliando nuestros derechos”.
El evento contó con el cierre musical de Peteco Carabajal, acompañado de la cantante Adriana Mendoza: “Estoy contento de poder estar en este tipo de encuentros y de actividades que se desarrollan a diario en la sociedad, en distintos lugares. En buena hora que se hayan acordado de mi para invitarme, y yo gustoso de poder entregarles lo que hago musicalmente”, declaró el músico y compositor.
La jornada “Cultura por la Identidad” se realizó en el marco del Día Nacional por la Identidad y resultó de un trabajo conjunto entre la Dirección de Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Una escena de caos y desesperación se está viviendo en Ruta 3, a la altura del kilómetro 27, donde un feroz incendio consume gran parte del mayorista “Los Primos”.

La propuesta impulsada por el Instituto de Nanosistemas de la UNSAM y la empresa TECSCI busca implementar un sistema local de micromaquinado con láseres de femtoseguntos. Actualmente, en Argentina no existe un sistema de este tipo en funcionamiento. Se trata de una tecnología clave para procesar materiales complejos para industrias de avanzada.

Desde la histórica planta de General Pacheco, el presidente de Ford Sudamérica, Martín Galdeano, afirmó que la continuidad del complejo industrial está atada a la competitividad exportadora.

Un grupo de unas veinte personas irrumpió en el edificio judicial de San Martín, donde funciona el Juzgado de Garantías N°5 a cargo del juez Nicolás Schiavo, exigiendo la liberación de detenidos vinculados a causas por delitos graves.

Vecinos y vecinas participaron de la segunda posta de salud del año en la UMI del barrio. Un equipo interdisciplinario brindó atención médica, controles y asesoramiento nutricional en el marco de las altas temperaturas.

El intendente interino Víctor Magni, encabezó un encuentro con autoridades provinciales y el Comité de Emergencia local para evaluar los daños ocasionados por el último temporal y fortalecer la respuesta ante eventos climáticos extremos que afectan de manera recurrente a Marcos Paz y la región.

El conflicto en Lustramax, empresa ubicada en Tortuguitas, escaló del plano local a la escena nacional. Con despidos masivos, toma parcial de la planta y presencia de Gendarmería, el reclamo de sus trabajadores ya es leído por gremios y dirigentes como un anticipo de los efectos que podría tener la reforma laboral de Javier Milei.

Desde la histórica planta de General Pacheco, el presidente de Ford Sudamérica, Martín Galdeano, afirmó que la continuidad del complejo industrial está atada a la competitividad exportadora.

Tras una serie de allanamientos simultáneos, la DDI Morón logró detener a un joven de 21 años y a un menor, acusados de haber participado en el homicidio del efectivo retirado de la Policía Federal, ocurrido cuando la víctima salía por cigarrillos. La causa está a cargo de la Fiscalía N°4 de Morón.

El gobernador bonaerense criticó con dureza el intento del Gobierno nacional de eliminar derechos laborales históricos y advirtió que se trata de “un ataque directo a la libertad de expresión y al trabajo digno”.

Una escena de caos y desesperación se está viviendo en Ruta 3, a la altura del kilómetro 27, donde un feroz incendio consume gran parte del mayorista “Los Primos”.