Fernando Gray se reunió con Yamandú Orsi, candidato a Presidente de Uruguay

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se encontró con Yamandú Orsi, candidato a presidente de Uruguay en representación del Frente Amplio.

Política 18/09/2024
1eeddb08-8e56-48d6-b58d-ce5db4c3f800

“Con Yamandú Orsi nos unen desafíos sociales y productivos que llevamos adelante en nuestras comunidades y una profunda vocación transformadora. Es un orgullo que, junto con Carolina Cosse, dos integrantes de nuestra red de Mercociudades encabecen la fórmula presidencial del Frente Amplio”, señaló Fernando Gray. 

Además, el intendente indicó que “intercambiar experiencias de gestión e impulsar mecanismos de cooperación favorecen la integración regional que permite el desarrollo y el crecimiento de las comunidades”.

El intendente Fernando Gray es vicepresidente de Mercociudades, la red que nuclea a más de 300 ciudades de Latinoamérica. Por su parte, los dos integrantes de la fórmula presidencial uruguaya forman parte activa de esa comunidad.

Te puede interesar
P9

El Gobierno avanza con cuatro reformas clave

Política 05/01/2026

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

NOTA

Grabois, cuna de oro que orbita el lumpenaje y la burocracia K

Política 29/12/2025

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política 23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

Lo más visto
P5

Milei quiere privatizar hospitales de Alta Complejidad del GBA

Actualidad06/01/2026

La administración de Javier Milei evalúa aplicar un modelo de concesión privada con sistema de cápitas en cinco hospitales SAMIC del territorio bonaerense. La iniciativa, que busca reducir el gasto nacional, ya generó un fuerte rechazo gremial, que advirtió sobre el riesgo de afectar el acceso universal, gratuito y equitativo a la atención sanitaria.

P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región 06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.