“Velada de Boxeo” en Los Polvorines

Será el sábado 05 de octubre a las 18 horas. Marianela “La Chila” Ramírez se enfrentará por el título Sudamericano Gallo a Florencia Juárez. Además, habrá peleas amateurs y de exhibición. La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad.
Región 03/10/2024
FB_IMG_1727815854592

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para un evento deportivo pensado para los amantes y aficionados del boxeo. Esta nueva edición de “Velada de Boxeo” se realizará el sábado 05 de octubre, a las 18 horas, en el Polideportivo Braian Toledo (Darragueira y Sirio) en la ciudad de Los Polvorines.

Un encuentro que reúne a los mejores boxeadores en el ring de Malvinas Argentinas. Este será el día en el que Marianela “La Chila” Ramírez peleará contra Florencia Juárez por el título Sudamericano Gallo.

El evento contará también con peleas de exhibición, peleas profesionales y peleas amateurs. La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad.

 

Crecimiento del boxeo

El boxeo se ha convertido desde hace un tiempo en tendencia para el entrenamiento por varias razones. En parte apalancado por el furor de series argentinas como "Monzón" y "Ringo", pero también por el impacto de películas hollywoodenses del género como la secuela de Rocky, "Creed". Y es una de las disciplinas crecientes tanto en el campo de la práctica doméstica y recreativa, como en el desarrollo de eventos amateur y profesionales.

Para los principiantes, significa la posibilidad de realizar uno de los entrenamientos más completos en lo físico, donde se fusionan el ejercicio y la posibilidad de descargar tensiones para vencer al silencioso y tan nocivo estrés. Y para los organizadores de veladas boxísticas, significa una masiva convocatoria en eventos deportivos que intercalan entre realizaciones de corte amateur y las mega veladas profesionales.

Los médicos y los psicólogos suelen acentuar que en este deporte confluye lo mental y la descarga física: el boxeo es un deporte no solo de contacto físico, pero también de disciplina, equilibrio y maniobras intermitentes para esquivar tanto los golpes del rival (o del entrenador), como así también aplicar un estado de alerta permanente que aplica a otras instancias de la vida.

 

Te puede interesar
NOTA 6

La crisis también llega al pan: las ventas se desploman y alertan por empleos perdidos

Región 15/07/2026
La industria panadera atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos años. Desde la Cámara de Industriales Panaderos advierten que las ventas de pan cayeron entre 50% y 60%, mientras que las facturas se derrumbaron hasta 80%. Martín Pinto, referente del sector en Merlo, asegura que el cambio en los hábitos de consumo refleja el deterioro del poder adquisitivo y amenaza la continuidad de cientos de comercios.
NOTA 2

Alquilar en el Norte y Oeste del GBA ya cuesta hasta $1,1 millón por mes

Región 15/07/2026
El acceso a la vivienda sigue alejándose del salario. Un departamento de dos ambientes supera los $800.000 mensuales en el Conurbano Norte y ronda los $632.000 en el Oeste, mientras que un tres ambientes puede trepar hasta los $1.123.000. Entre alquiler, expensas y servicios, miles de familias destinan más de la mitad de sus ingresos para sostener un techo.
Lo más visto
NOTA 3

Nueva conducción de la PBA en el oeste del Conurbano

Región 14/07/2026
El Ministerio de Seguridad bonaerense puso en marcha una reestructuración de la cúpula policial y designó a Luciano Ariel Morel como nuevo Superintendente de Seguridad Región AMBA Oeste I. El cambio alcanza a una de las áreas más sensibles del Conurbano, donde se concentran algunos de los distritos con mayor densidad poblacional y complejidad delictiva.
NOTA 4

Escopark vuelve a Escobar con juegos, shows y actividades para toda la familia

Región 14/07/2026
Del 17 de julio al 2 de agosto, el Predio Floral de Belén de Escobar volverá a recibir a Escopark con una amplia agenda de propuestas recreativas, culturales y gastronómicas para disfrutar durante las vacaciones de invierno. El parque ofrecerá atracciones para todas las edades, espectáculos en vivo y jornadas adaptadas para personas con hipersensibilidad sensorial.